El arte de contar el derecho

AutorCarmen Rodríguez Rubio
Cargo del AutorProfesora de Derecho Procesal Universidad Rey Juan Carlos
Páginas485-491
485
COLECCIÓN PROCESAL J.M. BOSCH EDITOR
EL ARTE DE CONTAR EL DERECHO
Carmen Rodríguez Rubio
Profesora de Derecho Procesal
Universidad Rey Juan Carlos
SUMARIO: 1. La creación de grupos de innovación docente. 2. El derecho procesal en los nue-
vos grados universitarios. 3. El grupo de innovación docente: el arte de contar el derecho.
1. La creación de grupos de innovación docente
Una de las prioridades de la Universidad Rey Juan Carlos (en adelante,
URJC) es desarrollar y llevar a cabo acciones que supongan la implantación de
experiencias innovadoras en la docencia universitaria1. Desde este punto de vis-
ta, la innovación docente, como apunta Casal Otero, es una actividad inherente a
la propia labor realizada por los docentes, se trata de una tarea que se centra en la
práctica, esto es, en la propia función del profesorado, y dejar de lado la innova-
ción supondría «renunciar a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje»2.
En esta materia es necesario tener presente que las labores docentes del profeso-
1 Resolución del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos por la que se hace pública
la I Convocatoria de Grupos de Innovación Docente de la Universidad Rey Juan
Carlos, de 30 de septiembre de 2020.
2 CASAL OTERO, L., La innovación educativa en la educación superior, en Investi-
gación y docencia en Derecho: nuevas perspectivas, obra colectiva dirigida por OTE-
RO CRESPO, M. y ALONSO SALGADO, C., editorial Colex, A Coruña, 2019, p.19.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR