Ley 166/1965, de 21 de diciembre, por la que se modifica el artículo segundo de la Ley de 24 de diciembre de 1962 sobre amortizaciones en los Cuerpos de la Armada.

Fecha de Entrada en Vigor12 de Enero de 1966
MarginalBOE-A-1965-21377
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

La Ley de veinticuatro de diciembre de mil novecientos sesenta y dos sobre amortización de vacantes en los distintos Cuerpos de la Armada no previó las consecuencias derivadas de transitorios aumentos de plantilla producidos por la exigencia de cubrir ciertos cargos o destinos por tiempo limitado, en virtud de disposiciones legales que así lo determinan.

Para llenar dicha laguna y dar al mismo tiempo mayor claridad al precepto, resulta obligado modificar el artículo segundo de la expresada Ley.

En su virtud, y de conformidad con la propuesta elaborada por las Cortes Españolas,

DISPONGO:

Artículo único

El artículo segundo de la Ley de veinticuatro de diciembre de mil novecientos sesenta y dos quedará redactado así:

Artículo segundo.

Cuando a consecuencia de variaciones de las plantillas en vigor aparezcan vacantes en algunos empleos se procederá primeramente a la total amortización de las excedencias que existan, dándose al ascenso, si ha lugar, las restantes.

Si la modificación de plantillas fuese tan sólo transitoria por tener que cubrirse con carácter temporal cargos o destinos, la excedencia que al término de la duración de los mismos resulte en el empleo respectivo se absorberá en la primera vacante producida en tal empleo, que corresponderá a la amortización y no al ascenso.

Dada en el Palacio de El Pardo a veintiuno de diciembre de mil novecientos sesenta y cinco.

FRANCISCO FRANCO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR