Arrendamientos rústicos (Legislación y Jurisprudencia)

AutorR.
Páginas144

Arrendamientos rústicos (Legislación y Jurisprudencia). Tomo III y Apéndice, por Federico Rodríguez-Solano Espín y Eduardo García-Galán Carabias. Instituto de Estudios Agro-Sociales. Madrid, 1959, 420 páginas.

La legislación sobre Arrendamientos rústicos afecta a un gran número de españoles, arrendadores unos y arrendatarios otros, que obtienen del campo medios de subsistencia. El carácter social de esta legislación, la complejidad que ha llegado a adquirir como consecuencia de la pluralidad de situaciones que han precisado de una regulación, incluso estableciendo en algunos casos largos períodos transitorios, y la dilatada jurisprudencia a que ha dado lugar, hacían necesario recoger en una extensa publi-Page 144cación, de modo exhaustivo y debidamente sistematizado, el contenido de dichas normas, así como de la aludida jurisprudencia.

Y esta es precisamente la labor que ha realizado el Instituto de Estudios Agro-Sociales, sirviéndose para ello de los señores Rodríguez-Solano Espín y García-Galán Carabias, figuras bien conocidas en nuestros ambientes jurídicos como publicistas de tal especialidad.

El contenido de esta obra se adapta, en cuanto a la orden, al articulado de la ley fundamental, de 15 de marzo de 1935. A continuación de cada uno de los preceptos se anotan los posteriores que lo modifican o complementan, y después se realiza el desenvolvimiento legal y jurisprudencial de los textos vigentes mediante los Decretos, Ordenes y sentencias de las Salas 1.a y 6.a del Tribunal Supremo, convenientemente clasificados por materias, aspectos o problemas jurídicos.

La minuciosidad con que se ha llevado a cabo esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR