El arbitraje en el mundo

AutorTeresa Iranzo Roura
CargoAbogado

EL ARBITRAJE EN EL MUNDO

TERESA IRANZO ROURA

Abogado

ESTOCOLMO

El 1 de abril de 1999 la Cámara de Comercio de Estocolmo creó un centro de mediación. En esta fecha entró en vigor el reglamento de mediación, un nuevo reglamento de arbitraje, un reglamento de arbitraje acelerado y un reglamento de arbitraje en materia de seguros. Toda la normativa puede ser consultada en el web del Instituto (www.chamber.se)

HONG KONG

El gobierno de Hong Kong ha anunciado la firma de un acuerdo con las autoridades chinas relativo al reconocimiento y a la ejecución de sentencias arbitrales emitidas en China y en la región administrativa especial de Hong Kong.

INDONESIA

El 12 de agosto de 1999 entró en vigor la primera ley de arbitraje indonesia. La ley regula tanto el arbitraje como los demás sistemas alternativos de resolución de conflictos y reemplaza la legislación previa aplicable al arbitraje, es decir, los artículos 615 a 651 del Titulo I del viejo Código de Procedimiento Civil Holandés, conocido como RV.

LIBANO

El 11 de agosto de 1998 el Líbano suscribió el Convenio de Nueva York de 1958 sobre reconocimiento y ejecución de sentencias arbitrales extranjeras.

LONDRES

La London Court of International Arbitration dispone de un nuevo procedimiento de mediación cuyas reglas entraron en vigor el 1 de octubre de 1999. Se pueden consultar en la web (www.lcia-arbitration.com/lcia)

MOZAMBIQUE

El 11 de junio de 1998 Mozambique suscribió el Convenio de Nueva York de 1958 sobre reconocimiento y ejecución de sentencias arbitrales extranjeras.

NEPAL:

Tras su adhesión el 4 de marzo de 1998 al Convenio de Nueva York de 1958...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR