DECRETO 42/1996, de 26 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican determinados artículos del Decreto 285/1995, de 19 de diciembre.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA, HACIENDA Y FOMENTO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 42/1996, de 26 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican determinados artículos del Decreto 285/1995, de 19 de diciembre.

La estructura orgánica del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento se aprueba mediante Decreto 285/95, de 19 de diciembre, acomodando la organización interna del mismo a la cobertura de las funciones básicas e indispensables para desarrollar los cometidos encomendados al Departamento en la nueva etapa iniciada.

En dicha estructura y dentro de las competencias generales del Departamento se contemplan las correspondientes a la materia de Artesanía, fijando las mismas en la Dirección General de Promoción Económica y Asuntos Comunitarios, dentro del Servicio de Fomento Industrial.

El cumplimiento de la normativa existente, tanto en materia de policía industrial y registros como en materia propia de Artesanía, y teniendo en cuenta que las actividades del sector artesano están desarrollándose plenamente dentro del contexto industrial y comercial, así como la inminente apertura del Centro de Servicios Comunes para la Artesanía que implica una importante actuación administrativa del Gobierno de Aragón hacia el Sector Artesano, hacen conveniente modificar la adscripción de las materias referentes a la Artesanía situándola en la Dirección General de Industria y Comercio.

De esta forma se verán simplificadas y agilizadas las actuaciones derivadas de la aplicación de las normas en materia tanto de policía industrial y registros industriales, como en materia de ayudas a la comercialización de productos.

En su virtud a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Fomento, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 26 de marzo de 1996, DISPONGO Artículo único.--Los artículos 4, 6, 31 y 35 del Decreto 285/1995, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón quedan modificados y redactados de la siguiente forma:

Artículo 4.--Dirección General de Promoción Económica y Asuntos Comunitarios.

1. Corresponde a la Dirección General de Promoción Económica y Asuntos Comunitarios la planificación y gestión de las acciones en materia de promoción industrial, y apoyo a las PYMES, así como la coordinación y dirección del plan formativo de la Diputación General de Aragón.

El apoyo a la planificación y gestión de las líneas de incentivos para la promoción industrial, la gestión del Fondo de Inversiones de Teruel. Las actuaciones de apoyo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR