ORDEN AAR/344/2009, de 25 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a y se convoca el correspondiente al año 2009.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/344/2009, de 25 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a y se convoca el correspondiente al año 2009.

Nuestro país presenta una gran tradición artesana alimenticia, y por este motivo desde hace años la Generalidad de Cataluña ha reconocido y fomentado los valores económicos, culturales y sociales que representa la artesanía alimenticia mediante el desarrollo de la normativa que la regula.

Mediante la Orden ARP/81/2003, de 21 de febrero (DOGC núm. 3835, de 4.3.2003), el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) creó el Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a, con la finalidad de fomentar actuaciones innovadoras y punteras que se convirtieran en pautas para mejorar la calidad y la buena imagen de los productos artesanos de Cataluña y galardonar el esfuerzo de los/de las jóvenes artesanos/as alimentarios/as en la recuperación, la innovación, la diversificación y el diseño de estos productos.

Valorados los resultados conseguidos en las ediciones anteriores, se considera conveniente convocar el Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a para el año 2009.

De conformidad con el Reglamento (CE) núm. 1998/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre, sobre la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de minimis , a propuesta de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobación de las bases y convocatoria

El objeto de esta Orden es convocar el Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a correspondiente al año 2009, y aprobar las bases reguladoras que figuran como anexo de esta Orden.

Artículo 2

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas es de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC.

Artículo 3

Cuantía máxima

El Premio que establece esta Orden va a cargo de la partida presupuestaria AG06 D/483000100/6130 de los presupuestos del DAR para el año 2010, y está dotado con la cantidad de 4.000,00 euros condicionado a la incorporación de este importe a los presupuestos mencionados.

Artículo 4

Premio

Estos premios, que tienen la naturaleza de ayudas, se someten al Reglamento (CE) núm. 1998/2006, de 15 de diciembre, de la Comisión, sobre aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado de la Comunidad Europea a las ayudas de minimis . En virtud de este Reglamento el total de ayudas de minimis otorgados a una persona beneficiaria no podrá exceder los 200.000 euros brutos durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores, ni se podrá acumular con ninguna otra ayuda estatal, por los mismos gastos subvencionables, si ésta diera una intensidad superior a la establecida por las circunstancias concretas de cada caso en un reglamento de exención por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR