DECRETO 104/2009, de 9 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las Casas y Centros de Aragón.

Fecha de Entrada en Vigor24 de Junio de 2009
SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorVICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN
Rango de LeyDecreto

DECRETO 104/2009, de 9 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las Casas y Centros de Aragón.

La Ley 5/2000, de 28 de noviembre, de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior, desarrolla los derechos que los artículos 8 y 20 del Estatuto de Autonomía de Aragón reconocen a las Comunidades Aragonesas del Exterior a participar, colaborar y compartir la vida social y cultural de Aragón, y faculta a la Diputación General de Aragón para establecer, en el marco de sus competencias, las ayudas financieras o de cualquier otro tipo para el cumplimiento de los objetivos previstos en la citada Ley.

Uno de esos objetivos es el de contribuir al fortalecimiento de las Comunidades Aragonesas y sus entidades, favoreciendo su cohesión interna y la eficacia de sus acciones asociativas, y para ello prevé que el Gobierno de Aragón, de conformidad con las disponibilidades presupuestarias, preste su apoyo para contribuir a la cobertura de los gastos de funcionamiento y de mejora y mantenimiento de las infraestructuras de las Casas y Centros de Aragón, así como a las actividades y programas que éstas desarrollen relacionadas con Aragón o encaminadas a la atención de necesidades asistenciales de sus socios.

En cumplimiento de estos preceptos se aprobó el Decreto 73/2001, de 10 de abril, por el que se regula la concesión de subvenciones y ayudas a las Comunidades Aragonesas en el Exterior.

Después se promulgó la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que fue desarrollada por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su Reglamento. Ambas normas han sido dictadas al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.13, 14 y 18 de la Constitución y tienen carácter de legislación básica en una parte importante de su articulado.

Todas estas circunstancias implican la necesidad de aprobar un nuevo Decreto que establezca las bases reguladoras de las subvenciones a las Casas y Centros de Aragón, recogiendo todos los aspectos exigibles por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de noviembre, General de Subvenciones.

En su virtud, a propuesta del Vicepresidente del Gobierno, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 9 de junio de 2009, dispongo:

Artículo único Aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones.

Se aprueban las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones destinadas a las Casas y Centros de Aragón a las que se refiere el artículo 13 de la Ley 5/2000, de 28 de noviembre de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior, cuyo texto se inserta como anexo.

Disposición derogatoria única Derogación normativa.

Queda derogado el Capítulo I del Decreto 73/2001, de 10 de abril, por el que se regula la concesión de subvenciones y ayudas a las Comunidades Aragonesas del Exterior.

Disposición final primera.- Habilitación de desarrollo.

Se habilita al Vicepresidente del Gobierno para el desarrollo reglamentario de las bases reguladoras que se aprueban mediante este Decreto.

Disposición final segunda.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Zaragoza, 9 de junio de 2009.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU

El Vicepresidente del Gobierno,

JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA

ANEXO BASES REGULADORAS

  1. Objeto de las subvenciones.

    Constituye el objeto de las subvenciones a que se refieren las presentes bases reguladoras la financiación de los gastos de funcionamiento y de mejora y mantenimiento de infraestructuras y equipamiento de las Casas y Centros de Aragón, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR