Decreto 4/2013, de 18 de enero, por el que se aprueban las Relaciones de Puestos de Trabajo correspondientes a los funcionarios y al personal laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de AdministraciÓN PÚBlica y Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, configura en su artículo 17 las relaciones de puestos de trabajo como el instrumento técnico a través del cual se racionaliza y ordena la Función Pública, determinando sus efectivos de acuerdo con las necesidades actuales de los servicios y precisando los requisitos exigidos para el desempeño de cada puesto, así como sus características. Asimismo, establece su carácter público y precisa el contenido necesario de las mismas.

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, viene motivada por la modificación de las estructuras de las Consejerías de Industria, Innovación y Empleo y Vivienda y Obras Públicas, así como el reflejo de la integración del Servicio Riojano de Empleo, extinguido por Decreto 50/2012, de 27 de julio, en la Dirección General de Formación y Empleo, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 47/2012, de 27 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y sus funciones en desarrollo.

Por otro lado y a solicitud de las Consejerías implicadas se han modificado determinados puestos de trabajo, produciéndose una racionalización de los mismos, con la finalidad de procurar una gestión adecuada y eficiente de los recursos y contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios, para lograr la máxima eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos y su mejor distribución.

Por último, con esta Relación de Puestos de Trabajo, se plasma el resultado de la 2ª modificación de plantilla para el año 2012, aprobada por la Consejera de Administración Pública y Hacienda, en aplicación de lo establecido en el artículo 58.4 de la Ley 6/2011, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2012.

El proyecto de Decreto ha sido negociado con la Mesa Sectorial de Servicios Generales y el Comité de Empresa los días 23 y 26 de noviembre de 2012, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo IV del Título III de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público.

En virtud de cuanto antecede, a propuesta, de La Consejera de Administración Pública y Hacienda y previa deliberación de sus miembros, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR