ORDEN FAM/1686/2005, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases de los Premios de Accesibilidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

ORDEN FAM/1686/2005, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases de los Premios de Accesibilidad de Castilla y León.

La Ley 3/1998, de 24 de junio, de accesibilidad y supresión de barreras estableció en su artículo 32, el mandato para las administraciones públicas de Castilla y León de fomentar campañas informativas y educativas, así como el desarrollo de la investigación y de tecnologías aplicables a las distintas ayudas técnicas. En cumplimiento del citado artículo fue aprobado el Decreto 45/2004, de 6 de mayo, por el que se crearon los premios de accesibilidad de Castilla y León.

Los premios de accesibilidad de Castilla y León tienen como finalidad reconocer la labor realizada por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas en favor de la eliminación de barreras físicas o sensoriales que impidan el desenvolvimiento autónomo de todos los ciudadanos en los distintos ámbitos en los que desarrollen actividades laborales, sociales, culturales y deportivas.

De conformidad con la finalidad perseguida y atendiendo a la naturaleza de la labor desarrollada, el Decreto 45/2004 establece, en su artículo 2, tres categorías de premios, Una dedicada a 'estudios y proyectos universitarios', otra a 'estudios y proyectos profesionales' y una última a 'formación, divulgación y publicidad'.

Asimismo, el carácter básico de parte de los preceptos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, hace necesario la adaptación de la presente orden a la citada Ley.

En su virtud y conforme con lo previsto en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, se aprueban las siguientes

BASES:

Primera. Objeto y Categorías.

  1. La presente orden establece las bases reguladoras para la concesión de los premios de accesibilidad de Castilla y León, dirigidos a reconocer y premiar la labor desarrollada en dicho ámbito por personas físicas y jurídicas, tanto de naturaleza publica como privada.

  2. Las categorías de premios a las que se podrá concurrir serán las siguientes:

    1. 'Estudios y Proyectos Universitarios'. Destinado a reconocer los trabajos realizados por alumnos de las Universidades de Castilla y León cuyo contenido aborde el tema de la accesibilidad al medio físico y a la comunicación.

    2. 'Estudios y Proyectos Profesionales'. Destinado a distinguir los trabajos profesionales y las actuaciones realizadas por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que contribuyan a mejorar e impulsar la accesibilidad en la Comunidad de Castilla y León.

    3. 'Formación, Divulgación y Publicidad'. Destinado a destacar la labor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR