ORDEN FYM/132/2014, de 18 de febrero, por la que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid en el APE 59 «Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

VISTO el expediente sobre la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid en el APE 59 «Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez» (antigua Área Especial 16), promovido por las sociedades QUABIT INMOBILIARIA, S.A., EDIFICASA 2000, S.A., CAJA DE BURGOS HABITARTE INMOBILIARIA, S.L.U. e INMOBILIARIA LUALCA, S.L.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Término Municipal de Valladolid se encuentra ordenado por un PGOU, aprobado por Orden de 14 de julio de 1988 de la Consejería de Fomento («B.O.C. y L.» 18 de julio de 1988), que ha sido adaptado a la Ley 5/1999, de Urbanismo de Castilla y León a través de la Orden FOM/1084/2003 de la Consejería de Fomento de 18 de agosto («B.O.C. y L.» n.º 165 de 27 de agosto de 2003), no estando adaptado al Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de febrero, y que, en el marco definido por el actual R.D. Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo, la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y por el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, aprobado por Decreto 22/2004, de 29 de febrero, configura el régimen urbanístico de aplicación en dicho municipio.

Segundo.- La Modificación del PGOU de Valladolid que se propone ha sido promovida por D. Javier Prieto Ruiz, en representación de AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO, S.A., EDIFICASA 2000, S.A., CAJA DE BURGOS HABITARTE INMOBILIARIA, S.L.U. e INMOBILIARIA LUALCA, S.L., que en fecha 30 de septiembre de 2009 presentó ante el Ayuntamiento un documento técnico en relación a la modificación del PGOU de Valladolid con ordenación detallada del APE 59 «Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez» que se incorpora como Anexo 1. El 2 de octubre de 2009 se emite Decreto de inicio de expediente. Con fecha 16 de junio de 2010 la promotora presenta nuevo documento completo de la modificación, que se incorpora al expediente como Anexo III.

El documento dispuesto para su aprobación inicial, previamente al acuerdo del Ayuntamiento, se somete a los preceptivos informes de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid y de la Ponencia Técnica del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio; así como los exigidos tanto por la legislación sectorial del Estado, en concreto de la Subdelegación de Gobierno en Valladolid ; como por la legislación sectorial de la Comunidad Autónoma, en concreto de la Agencia de Protección Civil y Consumo, del Servicio Territorial de Medio Ambiente, y de la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León , en aplicación del artículo 52.4 de la Ley 5/1999, de Urbanismo de Castilla y León, y del artículo 153 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Tercero.- Con fecha 28 de julio 2010, el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, a propuesta de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo, acordó por quince votos a favor y trece abstenciones, lo que representa la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, aprobar inicialmente esta modificación puntual, conforme a la documentación incorporada al expediente en soporte digital como Anexo III, de junio de 2010. El documento aprobado inicialmente es remitido al Registro de la Propiedad n.º 6.

Cuarto.- La Modificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR