DECRETO 60/1993, de 25 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 1993.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 29-03-1993 Nº Boletín: 59 / 1993

DECRETO 60/1993, de 25 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para 1993.

El Capítulo IV, artículos 30 y siguientes de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Texto Refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre, establece los criterios y directrices que deben regir la Oferta de Empleo Público, concebida como instrumento de racionalización de los procesos de selección del personal al servicio de la Administración Pública, en los que deben primar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.2 j) del Decreto Legislativo anteriormente citado, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previo informe del Consejo de la Función Pública y deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 25 de marzo

DISPONGO:

Articulo 1º

En cumplimiento de lo dispuesto en los articulos 30, 31 y 32 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Texto Refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre, se aprueba la Oferta de Empleo Público para 1993, en los términos que se establecen en este Decreto.

Art. 2º

La presente Oferta de Empleo Público incluye para su provisión, la totalidad de las vacantes dotadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 1993, según lo establecido en el articulo 32 del Decreto Legislativo 1/1990, con el siguiente detalle:

Anexo I Plazas de Cuerpos y Escalas de funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre.
Anexo II Plazas del Personal Laboral incluido en el ámbito de aplicación del Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre. Artículos 3 a 9

El número y la distribución de plazas por Cuerpos podrá sufrir alteraciones derivadas de la resolución de los concursos de traslados, u otros supuestos legales de provisión, que puedan producirse antes de efectuar las correspondientes convocatorias a que dará lugar la presente Oferta de Empleo Público.

Art. 3º

A efectos de la provisión por el sistema de promoción interna para el personal funcionario de esta Administración, podrá reservarse en cada convocatoria el número de vacantes convocadas que se considere oportuno, para su provisión por este sistema, con arreglo a lo dispuesto en el Acuerdo de 20 de julio de 1992, de Modernización de la Administración y mejora de las condiciones de trabajo.

Las vacantes de promoción interna que resulten desiertas se acumularán a las ofrecidas al resto de los aspirantes.

Podrán participar por el sistema de promoción interna los funcionarios de la Comunidad que tengan una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo o Escala al que pertenezcan y posean la titulación y el resto de los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al Cuerpo o Escala del grupo inmediatamente superior a aquél en el que aspiren a ingresar.

El acceso por el sistema de promoción interna para el personal laboral de esta Administración se regirá por lo establecido en 61 vigente Convenio Colectivo.

Art. 4º

En la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR