Trabajo aprueba el ERE de Altadis, que afectará a 800 empleados

L. M.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado entre la compañía tabaquera Altadis y los sindicatos recibió el viernes el visto bueno del Ministerio de Trabajo. Afectará a un máximo de 794 trabajadores en España y se enmarca en los proyectos de reestructuración anunciados por la británica Imperial Tobacco tras la integración de ambas compañías, informó la compañía tabaquera.

Concretamente, la reducción neta de puestos de trabajo es de 613 teniendo en cuenta que está previsto amortizar 780 puestos, pero se crearán otros 167 nuevos empleos.

Tras la aprobación formal del ERE, se inicia ahora un proceso de aplicación de las medidas acordadas en el plan de reestructuración que culminará, con carácter general, el 30 de junio del año 2010.

Acuerdo con sindicatos

El programa de acompañamiento social podría afectar a un máximo de 794 trabajadores por la aplicación de distintas medidas como la recolocación interna mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR