SAP Madrid 172/2007, 27 de Abril de 2007

PonenteJULIAN ABAD CRESPO
ECLIES:APM:2007:4286
Número de Recurso104/2007
Número de Resolución172/2007
Fecha de Resolución27 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACIÓN Nº 104/2007

JUICIO DE FALTAS Nº 298/2006

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 6 DE LEGANÉS (MADRID)

SENTENCIA Nº 172/2.007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEXTA

En nombre del Rey

En Madrid, a 27 de abril de 2007.

Vista en segunda instancia por el Ilmo. Sr. don Julián Abad Crespo, Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, actuando como Tribunal unipersonal, la presente apelación seguida como Rollo de Apelación nº 104/2007 contra la sentencia de fecha 15 de noviembre de 2006, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Leganés (Madrid) en el Juicio de Faltas nº 298/2006, siendo parte apelante la denunciada doña Carina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción antes citado se dictó sentencia en la que se declaraban como hechos probados los siguientes: "Que el dia 8 de noviembre de 2.006 se rompió una cuerda de tender del domicilio de Alexander, sito en la calle DIRECCION000 nº NUM000 NUM001 de Leganés, y se cayeron al patio de luces un pantalón de su uniforme que estaba tendido. Este patio aunque es de luces no tiene entrada independiente y únicamente puede acceder a él a través del piso NUM002, que lo utiliza como terraza, y es propiedad de Carina. Cuando Alexander se dio cuenta que se había caído el pantalón fue a pedírselo y Carina se negó a ello, sin que en la fecha en que se celebró el juicio se lo hubiera devuelto."

Siendo su fallo del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Carina como autora responsable de una falta de apropiación indebida prevista y penada en el art. 623 del Código Penal a la pena de un mes multa, con una cuota diaria de 3 euros que hacen un total de 90 euros y con la responsabilidad personal subsidiaria prevista en el art. 53 del Código Penal en caso de impago y con expresa condena en costas. Además deberá devolver a Alexander su pantalón."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la denunciada doña Carina recurso de apelación; y admitido a trámite dicho recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, siendo impugnado por el MINISTERIO FISCAL; remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial para la resolución del recurso de apelación.

TERCERO

En fecha 21 de febrero de 2007 tuvieron entrada las actuaciones del juicio de faltas en esta Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, formándose el correspondiente rollo de apelación, y por providencia de fecha 6 de marzo de 2007 se señaló el día 26 de abril de 2007 para la resolución del recurso.

CUARTO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, incluido el apartado de hechos probados, en cuanto no se opongan a los presentes.

El apartado de hechos probados de la sentencia recurrida se modifica en el único sentido de añadir el siguiente texto: " Carina negó la devolución del pantalón a Alexander hasta que se celebrara una junta de vecinos, pues quería que se adoptara algún acuerdo de propietarios en relación con los objetos que pudieran caer al patio desde las viviendas sitas en pisos superiores."

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación se alegan dos motivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR