Ejecución: Escrito de oposición al apremio, cuando existe providencia de apremio y cuando se desconoce la providencia de apremio

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMayo 2022





a) Escrito de oposición al apremio (cuando existe providencia de apremio)

Expediente nº .................... Asunto ....................

Procedimiento ....................

D/Dña. .................... , con DNI nº .................... mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en ....................(en su caso, teléfono, fax y correo electrónico), ante .................... comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que con fecha .................... le ha sido notificada providencia de apremio .................... de fecha .................... dictada por .................... , por la cual se me comunica la iniciación del procedimiento de apremio respecto de .................... (deuda tributaria que se reclama).

Que, entendiendo que dicho procedimiento no es ajustado a Derecho, vengo mediante el presente escrito, al amparo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio que aprueba el Reglamento General de Recaudación}}, a impugnar su procedencia, basándome en los siguientes

ALEGACIONES

(O MOTIVOS, O HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

PRIMERA .................... (De acuerdo con el artículo 167 de la Ley 58/2003 General Tributaria, contra la providencia de apremio sólo serán admisibles los siguientes motivos de oposición: a) Extinción total de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago; b) Solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario y otras causas de suspensión del procedimiento de recaudación; c) Falta de notificación de la liquidación; d) Anulación de la liquidación; e) Error u omisión en el contenido de la providencia de apremio que impida la identificación del deudor o de la deuda apremiada)

SEGUNDA ....................

TERCERA ....................

Por lo expuesto

SOLICITO: Tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y, en su virtud, previos los trámites que procedan, dice resolución por la que acuerde dejar sin efecto el procedimiento de apremio seguido contra los bienes de mi propiedad.

En .................... a ..... de ..... de ..........

Lugar, fecha, sello y firma

ÓRGANO, UNIDAD O CARGO ADMINISTRATIVO

b) Escrito de oposición al apremio (cuando se desconoce la providencia de apremio).

Expediente nº ....................

Asunto ....................

Procedimiento ....................

D/Dña. .................... , con DNI nº ..................... mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en .................... (en su caso, teléfono, fax y correo electrónico), ante .................... comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR