Desarrollo de aplicaciones a medida en España: oportunidades para el modelo Software Factory

Este estudio analiza en profundidad la actividad del desarrollo de aplicaciones a medida en España y el papel que jugarán las software factories en los próximos años.

Factores de impulso

El mercado del desarrollo de software a medida, que en 2006 alcanzó una facturación de 293 millones de euros, se verá afectado por la mayor penetración y aceptación de los usuarios de los productos estándar, así como por lo procesos de racionalización emprendidos en esta área. Esta tendencia junto con la entrada en el mercado de un nuevo jugador como son las arquitecturas SOA, producirá un retroceso anual en el mercado CAD estimado en un 4,19% hasta el 2010.

En este contexto general de suave decrecimiento del mercado global CAD, el estudio muestra como se prevé un claro incremento de la demanda del modelo Software Factory impulsado por tres factores:

- La predisposición mostrada por un 31% de los directores de sistemas por externalizar el desarrollo de las aplicaciones, manifestando su aceptación de la provisión de este servicio en remoto.

- La penetración estimada de las arquitecturas SOA dado que las Software Factories están basadas en esta filosofía arquitectónica.

- La necesidad de realizar desarrollos que complementen las carencias (especialmente de funcionalidad sectorial específica) de los productos estándares de mercado.

"Con este estudio - afirma Jorge González Herrero, Director General de Vector SF - queremos ofrecer una visión del panorama del desarrollo de aplicaciones a medida, y en concreto del segmento del software factory, ya que no existían datos tan precisos sobre este campo a nivel nacional. Creemos que con el 1er estudio Vector SF sobre el Desarrollo de Aplicaciones a Medida en España vamos a aportar luz a este sector y a mostrar como el modelo software factory está hoy más vigente que nunca".

Marco de estudio

Dentro del mercado de servicios TI, el estudio se ha centrado exclusivamente en el desarrollo de aplicaciones a medida y en las mejoras realizadas a paquetes de software existentes en el mercado.

El estudio no incluye los servicios de integración, soporte, mantenimiento u outsourcing, ni tampoco aquellas pequeñas mejoras que tienen lugar en el contexto de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR