Aplicabilidad del procedimiento de revisión de actos administrativos en la interpretación de un contrato de colaboración entre el sector público y el privado. Comentario a la STS 542 /2021 de 15 de febrero

AutorAntonio Ramón Rodríguez Castaño
CargoSocio Director de Rodríguez Castaño Abogados. Letrado del Tribunal de Cuentas E.V.
Páginas72-75
Revista de Derecho Administrativo
72 #7 · diciembre 2021
u Sectores
Ramón Terol Gómez.
Profesor titular de Derecho Administrativo. Universidad de Alicante
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Applicability of the procedure for the review of administrative acts in the inter-
pretation of a contract of collaboration between the public and the private sec-
tor. Comment to Supreme Court Judgement 542/2021 on the 15th of February
Autor: Antonio Ramón Rodríguez Castaño
Cargo: Socio Director de Rodríguez Castaño Abogados. Letrado del Tribunal de Cuentas E.V.
En la Sentencia se plantea un asunto atrac-
tivo, concretamente el Auto de admisión fija
el interés casacional en la cuestión de si para
corregir una determinada interpretación con-
tractual es o no preciso seguir el cauce del pro-
cedimiento de revisión de actos declarativos de
derechos.
Pero antes de continuar deben hacerse dos
precisiones para no ilusionar en demasía al
lector.
En primer lugar, la cuestión se resuelve por
aspectos formales, aunque cabe inferir a sen-
su contrario ciertas consecuencias materiales.
En segundo lugar, en el título de este co-
mentario se dice que el contrato es de cola-
boración público-privada y a ello se refiere la
Sentencia en varios momentos, pero en rea-
lidad no tiene importancia en la fundamen-
tación de la misma, entre otras cosas porque
los preceptos que el Auto de admisión dice
que deben ser objeto de interpretación (ar-
tículos 210 y 211 del TRLCSP –actuales arts.
190 y 191 de la Ley 9/2017– y el artículo 97
del RGLCAAPP1) son preceptos generales de
contratación y no de regulación del contrato
de colaboración público-privada, pero si de-
sea este autor exponerlo porque considera
que el hecho de que el contrato sea de co-
laboración público-privada podría suponer,

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