SAP Málaga 312/2007, 22 de Mayo de 2007

PonenteMARIA DE LA SOLEDAD JURADO RODRIGUEZ
ECLIES:APMA:2007:1767
Número de Recurso123/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución312/2007
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA. SECCIÓN SEXTA.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº DOS DE FUENGIROLA.

JUICIO DE FILIACIÓN Nº 627 DE 2005.

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL Nº 123 DE 2007.

S E N T E N C I A Nº 312/07

Ilmos. Sres.

Presidente

D. Antonio Alcalá Navarro.

Magistradas:

Dª Inmaculada Suárez Bárcena Florencio

Dª Soledad Jurado Rodríguez.

En la ciudad de Málaga, a veintidós de mayo de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio de filiación nº 627 de 2005 procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº Dos de Fuengirola seguidos a instancia de Don Jose Antonio defendido por el Letrado Don Matías Fernández Rodríguez, contra Doña Almudena representada en el recurso por la Procuradora Doña Lourdes Ruiz Rojo y defendida por la Letrada Doña María Quintero Puerto pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la sentencia dictada en el citado juicio, en el que ha sido parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia nº Dos de Fuengirola dictó sentencia de fecha 27 de septiembre de 2006 en el juicio de Filiación nº 627 de 2005 del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO.- Que estimando como estimo la demanda formulada por D. Jose Antonio frente a Dª Almudena, debo declarar y declaro la filiación no matrimonial del menor Eusebio (nacido el 26 de marzo de 2006) en relación a su padre biológico D. Jose Antonio, debiendo procederse a rectificar el asiento registral de la inscripción de nacimiento de Eusebio en el Registro Civil de Mijas (tomo 88, página 337, sección 1ª), en cuanto a la identificación del padre del nacido, y los demás que sean consecuencia de ella, con expresa condena a la demandada en las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia se tuvo por preparada la apelación en virtud de escrito presentado por el Procurador D. Ernesto del Moral Chaneta en nombre y representación de D ª Almudena, que interpuso el recurso en plazo y forma, del que se dio traslado al Ministerio Fiscal y a la otra parte, presentado ambos escritos de oposición al recurso, remitiéndose los autos a esta Audiencia, donde al no haberse propuesto prueba en forma ni considerarse necesaria la celebración de la vista, previa deliberación de la Sala que tuvo lugar el 27 de Marzo de 2007 quedaron las actuaciones conclusas para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente la Iltma. Sra. Dª Soledad Jurado Rodríguez.

FUNDAMENTOS DE DERECHOS

PRIMERO

Con carácter previo a la resolución del recurso ha de hacerse mención que con posterioridad al día señalado para la deliberación tuvo entrada en esta Sala escrito presentado el 23 de Marzo de 2007 por la representación procesal de D ª Almudena y suscrito por los Letrados de ambos litigantes y por éstos en el que, tras exponer que las partes habían llegado a un entendimiento respecto a la filiación del menor Eusebio, se interesa el archivo del presente rollo sin que haya lugar a pronunciamiento alguno en materia de costas, adjuntándose convenio firmado por ambos litigantes el 20 de Marzo de 2007 en el que se expone que fruto de una relación de pareja los mismos tuvieron el día 26 de Marzo de 2005 un hijo que se llama Eusebio, y, a continuación pactan las medidas respecto del mismo. Sin perjuicio del valor probatorio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR