SAP Madrid 98/2008, 29 de Febrero de 2008

PonenteCARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO
ECLIES:APM:2008:3073
Número de Recurso441/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución98/2008
Fecha de Resolución29 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00098/2008

Fecha:29 DE FEBRERO DE 2008

Rollo: RECURSO DE APELACION 441 /2007

Ponente: ILMO. SR. D.CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante y demandado:TEST AYMAN, S.L.

PROCURADOR:Dª JULIA RODRIGUEZ ALVAREZ

Apelado y demandante:METRO NEWS,S.L.

PROCURADOR:D.ALVARO VILLEGAS HERENCIA

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 524/2005

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 51 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a veintinueve de febrero de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 524 /2005, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 51 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 441/2007, en los que aparece como parte apelante TEST AYMAN, S.L. representado por la procuradora Dª. JULIA RODRIGUEZ ALVAREZ, y como apelado METRO NEWS, S.L. representado por el procurador D. ALVARO MARIO VILLEGAS HERENCIA, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm.524/2005, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 51 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Almudena Maricalva Arranz Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 51 de Madrid se dictó sentencia con fecha 5 de diciembre de 2006, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente:"Estimando la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. Villegas Herencia, en nombre y representación de la Mercantil "METRO NEWS S.L.", contra la también Mercantil "TEST AYMAN S.L.", con domicilio en Madrid, Paseo Santa María de la Cabeza nº 177, debo condenar y condeno a dicha demandada al pago total de 3.130,13 euros de principal,más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de presentación de la demanda de juicio monitorio y hasta su completo pago, y todo ello con expresa imposición a la demandada en cuanto a las costas causadas en esta instancia."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, la Procuradora Sra. Dª. Julia Rodriguez Alvarez, dándole traslado del mismo a la parte demandante quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 28 de Febrero del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada pide la nulidad de actuaciones y su retroacción al momento de la audiencia previa al entender que se le causó indefensión por no permitirle la personación del Procurador que a ese acto acudió en sustitución de la Procuradora designada en el Poder. Subsidiariamente insta a entrar en el fondo de la contienda y se revoque la sentencia, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR