STSJ Cataluña 547/2008, 27 de Junio de 2008

PonenteANA RUBIRA MORENO
ECLIES:TSJCAT:2008:8753
Número de Recurso9/2008
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución547/2008
Fecha de Resolución27 de Junio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

Rollo de apelación nº 9/2008

SENTENCIA Nº 547/2008

ILMOS. SRES.

MAGISTRADOS:

DON JOSE JUANOLA SOLER

DON MANUEL TABOAS BENTANACHS

DOÑA ANA RUBIRA MORENO

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de junio de dos mil ocho.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION TERCERA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación número 9/2008, interpuesto por LEMIK 2001, S.L., representada por la Procuradora DOÑA EULALIA RIGOL TRULLOLS y dirigida por la Letrada DOÑA SUSANA GOMEZ NAVARRO, contra el AYUNTAMIENTO DE MONTCADA I REIXAC, representado y dirigido por el Letrado DON EDUARDO NAVARRO PONSET. Es Ponente Doña ANA RUBIRA MORENO, Magistrada de esta Sala, quien expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el recurso contencioso-administrativo número 361/2007 tramitado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Barcelona, el 31 de julio de 2007 se dictó auto denegando la adopción de la medida cautelar de suspensión de la ejecutividad del acto recurrido.

SEGUNDO

Contra la referida sentencia la parte actora interpuso recurso de apelación, elevándose las actuaciones a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

TERCERO

Turnado a la Sección tercera de dicho Tribunal, se acordó formar el oportuno rollo, designar Magistrado Ponente y, no habiéndose recibido el proceso a prueba ni dado trámite de vista o conclusiones, se declararon conclusas las actuaciones, señalándose para votación y fallo el día 25 de junio de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como se ha adelantado en los antecedentes de hecho, el recurso de apelación tiene por objeto el auto dictado el 31 de junio de 2007 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Barcelona, que deniega la adopción de la medida cautelar de suspensión de la ejecutividad del acto recurrido, resolución dictada el 17 de abril de 2007 por el Alcalde de Montcada i Reixac, que deniega la licencia para ejercer la actividad de local de pública concurrencia en donde ejercer la prostitución en la calle Baix de Sant Pere número 58 y ordena el cese de la actividad.

El auto apelado, tras referir los criterios que rigen la adopción de una medida cautelar, en la ponderación de los intereses en conflicto que el artículo 130 de la LJCA obliga a efectuar, resalta la perturbación cierta y grave que tanto para los intereses generales como para los de terceros se derivarían de la adopción de la suspensión solicitada. Del expediente administrativo resulta acreditado el incumplimiento del artículo 6.2 de la Ordenanza Municipal sobre los locales de pública concurrencia en donde se ejerce la prostitución, que no autoriza la ubicación de estas actividades en la proximidad de centros docentes o de otro tipo de locales de ocio o que por su naturaleza de sus actividades supongan afluencia de menores de edad, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR