Recurso de anulación por ausencia justificada del acusado con proposición de prueba

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aSeptiembre 2012

JUZGADO DE LO PENAL ______

Juicio rápido número _____

AL JUZGADO DE LO PENAL

D. _______ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _______, parte acusada en el proceso de las anotaciones al margen, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que en fecha _____mi mandante ha sido notificado de la sentencia de fecha ____, por la que se le condena a la pena de _____ por un delito de _____. Considerando dicha sentencia lesiva a sus intereses, interpongo contra la misma RECURSO DE ANULACIÓN de conformidad con el art. 793 de la LECrim, sobre la base de la siguiente,

A L E G A C I O N

UNICA: INFRACCIÓN DEL ART. 786.1 DE LA LECRIM.

Mi representado no pudo asistir al acto del juicio oral celebrado el pasado día _____, debido a un ingreso urgente en el Hospital ______ para ser intervenido de urgencia por una apendicitis. El ingreso se produjo el mismo día del juicio sin que pudiera comunicarlo al Juzgado.

Acreditaré la intervención y la urgencia mediante la testifical del médico que atendió a mi mandante Dr. _______, así como el Informe de ingreso en el Hospital _____ firmado por dicho Dr.

Por consiguiente, la ausencia a juicio de mi principal está justificada. La celebración del juicio en ausencia del acusado tiene carácter excepcional, según constante jurisprudencia, y debe adoptarse de forma restrictiva habida cuenta la afectación que se produce a su derecho de defensa.

Y,

SOLICITO AL JUZGADO: que teniendo por interpuesto recurso de anulación contra la sentencia de fecha ____ dictada en el procedimiento de enjuiciamiento rápido número _____ y, previos los trámites legales, remita las actuaciones a la Audiencia Provincial, a quién solicito que, tras la práctica de la prueba propuesta y con estimación del recurso interpuesto, declare la nulidad de lo actuado acuerde la celebración del juicio oral con Magistrado diferente al que dictó la sentencia impugnada.

OTROSÍ DIGO: Al amparo del artículo 790.3 en relación con el artículo 793 de la L.E.Crim. y al objeto de acreditar la falta de concurrencia de los requisitos para el juicio en ausencia, solicito el recibimiento a prueba en este recurso, proponiendo la siguiente:

A) TESTIFICAL-PERICIAL, del Dr. _______ del Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR