Anotaciones preventivas

AutorMiguel Ricart Palau
Cargo del AutorAbogado

Se incluye en este apartado, y a modo de referencia, un solo tipo de anotación preventiva mercantil, la de suspensión de pagos, y a partir de ella la inscripción del convenio de acreedores.

Por otra parte, respecto a la anotación preventiva de embargo ya se ha hecho una sucinta referencia en el Capítulo dedicado al Registro de la Propiedad.

También hay que destacar que en este apartado se pasa directamente al asiento de anotación preventiva, presuponiendo la necesidad de la titulación judicial oportuna para acudir al Registro Mercantil.

3.1. Anotación preventiva de suspensión de pagos e inscripción del convenio de acreedores

3.1.1. Asiento de anotación preventiva de suspensión de pagos y asiento de inscripción del convenio de acreedores

Suspensión de pagos

. En el Juzgado de Primera Instancia n.° 1 de L. y su Partido, se sigue diligenciamiento de exhorto del Juzgado de igual clase de los de S., dimanante de expediente de suspensión de pagos, número 316 de ..., a instancias de la entidad mercantil «U.E., Socikdad Anónima» de esta Hoja, y cuantía veintiocho millones doscientas mil pesetas, habiéndose dictado por dicho Juzgado de S., providencia de fecha ... de ... de ..., en que se decretaba la intervención de todas las operaciones propias del giro comercial del deudor, nombrándose interventores a Don ..., Don ..., y la Caja de Ahorros de C. Y por providencia dictada el ... de ... de ... por el Juzgado número 1 de L., se ha ordenado se tome anotación preventiva de suspensión de pagos de la Sociedad de esta Hoja «U. E., Socikdad Anónima», la que practico a los efectos legales. Así resulta de un mandamiento expedido por duplicado con fecha ... de ... de ... por dicho Juzgado de L., que ha sido presentado en esta Oficina a las once horas de hoy, según asiento número ... del Diario ... Autoliquidado el Impuesto, L., a ... de ... de ... «Suspensión de pagos». En el Juzgado de L. se tramita exhorto... dictándose auto por dicho Juzgado de S. por el que se ratifica el estado de suspensión de pagos y nombramiento de Interventores, origen de la precedente anotación Letra A, y por ser el activo superior al pasivo, en situación de insolvencia provisional, se convoca a los acreedores del suspenso a la Junta General, que tendrá lugar el día ... de las ... horas en la Sala de Audiencia de este Juzgado, cítese a dicha Junta a la persona del suspenso en la persona de su representante en autos, al Ministerio Fiscal, y a los señores Interventores, así como a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR