SAN, 18 de Septiembre de 2006

PonenteMARIA DOLORES DE ALBA ROMERO
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 8ª
ECLIES:AN:2006:3622
Número de Recurso1002/2003

ELISA VEIGA NICOLEJOSE ALBERTO FERNANDEZ RODERAMARIA DOLORES DE ALBA ROMEROJOSE LUIS SANCHEZ DIAZ

SENTENCIA

Madrid, a dieciocho de septiembre de dos mil seis.

Vistos los autos del recurso contencioso administrativo nº 1002/03 que ante esta Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha promovido la Procuradora, Dª Blanca

Berriatua Horta, en nombre y representación de D. Ángel Jesús, frente

a la Administración General del Estado, representada por el Sr. Abogado del Estado, contra

resolución presunta del Ministerio de Fomento que desestimó la reclamación de indemnización

formulada por el recurrente, en concepto de responsabilidad patrimonial de la Administración,

siendo Magistrado Ponente la IIma. Sra. Dª Mª Dolores de Alba Romero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora presentó recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 3 de noviembre de 2003, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de fecha 9 de enero de 2004, con reclamación del expediente administrativo.

SEGUNDO

La parte actora formalizó demanda, mediante escrito presentado el 26 de julio de 2004 , en el cual terminó suplicando que se condene a la Administración demandada a abonar al recurrente la cantidad de 1341,08 euros por los daños causados en el vehículo de su propiedad, así como los intereses legales, con expresa imposición de costas a la demandada.

TERCERO

El Abogado del Estado contestó la demanda, mediante escrito presentado el 15 de noviembre de 2004, en el cual solicitó la desestimación del presente recurso y la confirmación de la resolución impugnada por ser conforme a derecho, con imposición de costas a la parte recurrente.

CUARTO

Por auto de fecha 29 de noviembre de 2004 , la Sala acordó recibir el pleito a prueba, habiéndose practicado la prueba propuesta por la parte actora, con el resultado que obra en autos. Una vez concluida la tramitación se señalo para votación y fallo el día 12 de septiembre de 2006, , en el que se deliberó y votó, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso administrativo la resolución presunta del Ministerio de Fomento, que desestimó la reclamación de indemnización formulada por el recurrente, por los daños causados al vehículo de su hija, en accidente de tráfico.

SEGUNDO

En la demanda se invocan como fundamento de la pretensión actora que el día 14 de junio de 2002, el recurrente circulaba con el vehículo propiedad de su hija, matricula O-7360-BD, propiedad de su hija, por lo autopista A-63, cuando a la altura del punto kilométrico 2,200, en el termino municipal de Oviedo, se cruzó un perro, no pudiendo esquivarlo y colisionando contra el. Como consecuencia de la colisión el vehículo sufrió daños cuya reparación ascendió a la cantidad de 1341,08 euros. Se añade en la demanda que concurren los elementos para imputar la responsabilidad de la lesión sufrida a la Administración, ya que las autopistas deben estar valladas para impedir el acceso a las mismas de personas y animales ajenos a la circulación. A estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR