Experimentación con animales

AutorMª Carmen Arribas López - Mª Dolores León Serrano
CargoAsociación Síndrome de Down, Córdoba. Hospital Universitario Reina Sofía
Páginas471-471

Page 471

Introducción

El objetivo de este trabajo es analizar la actualidad de los principios éticos y la normativa legal sobre experimentación animal, con el fin de suscitar la refiexión en profesionales directamente implicados y en aquellos que no estando directamente implicados, usan los métodos, instrumentos y materiales que provienen de la misma.

Material y método

El método utilizado ha consistido en una revisión de documentos relacionados con los aspectos éticos y legales de la experimentación animal, así como de las opiniones y movimientos a favor y en contra que estos suscitan.

Resultados

Aunque la experimentación animal se ha convertido en sinónimo de avance científico, puede llegar a ser un paso atrás en los logros de la ciencia si no se tiene en cuenta el sufrimiento o daño que se infiere a los animales en tales procesos.

Conclusiones

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR