Anexo IV. Formularios

AutorAbogado. Profesor, Universidad de Barcelona /Abogado y documentalista, Planificación Jurídica
Cargo del AutorAbogado. Profesor, Universidad de Barcelona /Abogado y documentalista, Planificación Jurídica
Páginas141-262

Page 141

Solicitud de concurso
Solicitud de declaración de concurso voluntario

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL

Doña...................., Procurador de los Tribunales y de la mercantil...................., cuya representación acredito mediante escritura de poder especial que, debidamente bastanteada, acompaño al presente escrito, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de Don.................... y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que encontrándose mi representada en estado de insolvencia actual, formulo solicitud de concurso voluntario de dicha compañía al amparo de lo previsto en la Ley Concursal 22/2003 y con base en los siguientes:

Hechos

PRIMERO.- Mi representada, cuya razón social es...................., es una sociedad de responsabilidad limitada que fue constituida mediante escritura autorizada por el Notario de Madrid Don...................., siendo su objeto social.....................

Los datos societarios más relevantes de dicha compañía son los siguientes:

....................................................................

............

En cuanto al órgano de administración, la sociedad está administrada por...................., significando, a los efectos prevenidos en la Ley Concursal que la sociedad carece de otros administradores de hecho o derecho distintos al indicado, sin que tampoco haya ostentado o desempeñado el cargo de administrador persona alguna distinta en los dos años anteriores a la presente solicitud de concurso.

Se acompaña como documentos número.................... al .................... la escritura de constitución de la sociedad y demás escrituras acreditativas de cuantos datos societarios relevantes han quedado detallados en el presente expositivo.

SEGUNDO.- De conformidad con lo establecido en el art. 6 de la Ley Concursal, se acompañan además con el presente escrito de solicitud de concurso voluntario los siguientes documentos:

Como documento número...................., memoria expresiva de la historia económica y jurídica de mi representada y de la actividad a que se dedica desde su constitución, con expresión de los establecimientos, oficinas y explotaciones en los que se desarrolla aquellaPage 142 actividad, así como de las valoraciones y propuestas sobre la viabilidad patrimonial de la compañía. Se expresa asimismo en la memoria la identidad de los socios y del auditor de cuentas de la compañía, dejándose además constancia de que la sociedad no forma parte de ningún grupo de empresas, ni tiene admitidos valores a cotización en mercado secundario oficial.

Como documento número...................., inventario exacto de bienes y derechos con expresión de su naturaleza, del lugar en que se encuentran, sus datos de identificación registral, su valor de adquisición, las correspondientes correcciones valorativas y una estimación del valor real actual, gravámenes, trabas y cargas a que se hallan afectos, con expresión de su naturaleza y sus datos de identificación.

Como documento número...................., relación de los acreedores de mi representada, por orden alfabético, con la expresión de la identidad de cada uno de ellos, así como de la cuantía y el vencimiento de sus respectivos créditos y las garantías personales o reales constituidas.

Estando mi representada legalmente obligada a la llevanza de contabilidad, se acompañan además los siguientes documentos:

Como documento número...................., cuentas anuales correspondientes a los tres últimos ejercicios.

Como documento número...................., memoria comprensiva de los cambios significativos operados en el patrimonio con posterioridad a las últimas cuentas anuales formuladas y depositadas, no habiéndose verificado en dicho periodo ninguna operación que por su naturaleza exceda del giro o tráfico ordinario del deudor.

TERCERO.- Concurre en mi representada el presupuesto objetivo de la insolvencia, en este caso actual, ya que no puede cumplir regularmente con las obligaciones que le son exigibles. Dicho estado de insolvencia actual resulta de los documentos que por imperativo legal se acompañan a la presente solicitud, apreciados en su conjunto, concurriendo, como hechos relevadores de su insolvencia, el sobreseimiento general en el pago corriente de sus obligaciones, de manera que mi representada se ve imposibilitada para atender sus obligaciones de pago a los vencimientos expresados en la relación de acreedores que se acompaña.

CUARTO.- A los efectos previstos en el art. 5 de la Ley Concursal, se pone expresamente de manifiesto que la presente solicitud se formula dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se ha conocido la efectiva concurrencia del estado de insolvencia de .................... , ya que el sobreseimiento general expresado se ha puesto de manifiesto en este último mes, tal y como resulta de lo expresado en la relación de acreedores y en la memoria que se acompañan con este escrito.

Page 143

QUINTO.- Mi representada.................... continúa desarrollando la actividad empresarial propia de su objeto social sin que concurra circunstancia alguna que aconseje el cierre de sus oficinas y establecimientos, ni la suspensión ni el cese de la actividad empresarial. Asimismo, dado el carácter voluntario de este concurso, las circunstancias y elementos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR