Anexo II: el congreso de los diputados y el senado

AutorMaría José García Blanco
Páginas249-253

Page 249

Cuadro AII.1. Distribución de los créditos autorizados al Congreso de los Diputados. Ejercicio 2014. (En PDF adjunto)

Atendiendo al presupuesto de las Cortes Generarles para el ejercicio 2014, que ascendía a la cantidad de 201.340.400 euros, el presupuesto del Congreso de los Diputados para este mismo ejercicio representa el 41,70% del mismo.

Cuadro AII.2. Distribución de los créditos autorizados al Congreso de los Diputados. Ejercicio 2015. (En PDF adjunto)

Se observa el escaso grado de ejecución de:

El Capítulo 3 “Gastos financieros”, que se incorpora en el Presupuesto de la Cámara para el año 2015 a raíz de la exigencia, por parte del Banco de España, de remuneración de los saldos de las cuentas titularidad de entidades del sector público, y que viene motivado por la adopción por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo de la Decisión BCE/2014/23, de 5 de junio.

El Capítulo 6 “Inversiones reales”, que recoge tanto la inversión nueva como de reposición asociada al funcionamiento operativo de los servicios, tales como equipos informáticos o mobiliario, así como gastos en inversiones de carácter inmaterial, fundamentalmente software informático. Este escaso porcentaje de su ejecución (37,81%) puede deberse a que el Capítulo 2 “Gastos corrientes en bienes y servicios” descendió

Page 250

un 0,57%, como consecuencia de la reordenación de gastos que pasaron al Capítulo 6 “Inversiones reales”, que experimentó en consecuencia un incremento del 22,95%.

Atendiendo al presupuesto de las Cortes Generarles para el ejercicio 2015, que ascendía a la cantidad de 202.148.840 euros, el presupuesto del Congreso de los Diputados para este mismo ejercicio representa el 41,67% del mismo.

Cuadro AII.3. Distribución de los créditos autorizados al Congreso de los Diputados. Ejercicio 2016. (En PDF adjunto)

El Presupuesto del Congreso de los Diputados para 2016 supone un aumento del 1,51% respecto al del ejercicio 2015. (En PDF adjunto)

El Capítulo 3 “Gastos financieros”, experimenta una disminución del 20%, a la vista de su ejecución durante el citado ejercicio.

Se observa el escaso grado de ejecución de:

El Capítulo 2 “Gastos corrientes en bienes y servicios” que además en este ejercicio experimenta una subida del 1,60%, como consecuencia del incremento que se prevé, entre otras, de las partidas de arrendamientos de maquinaria e instalaciones, así como de la relativa a indemnizaciones por razón del servicio, teniendo en cuenta la disolución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR