Anexo 1. Cuestionario inicial de la investigación

AutorLaura Lucas Palacios
Páginas93-98
93
ANEXO 1. CUESTIONARIO INICIAL
DE LA INVESTIGACIÓN
Estimado profesor/a, el presente cuestionario forma parte del proceso de investigación de
la tesis doctoral «Educar ciudadanos democráticos utilizando el patrimonio como contenido
pedagógico de las Ciencias Sociales: Estudio de Caso». Asociada al departamento de la Didác-
tica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Huelva.
Los contenidos del cuestionario tendrán exclusivamente fines estadísticos garantizando en
todo momento el anonimato. Su nombre y sus apellidos no serán revelados en ningún momento
y serán usados exclusivamente para localizarle en caso de que pasemos a la siguiente fase
del estudio.
Agradeciéndole de antemano el tiempo que dedique al cuestionario le pido que sea total-
mente sincero/a, ya que su aportación es de gran importancia para el buen desarrollo de la
investigación.
Como verá, el cuestionario se compone de preguntas que son abiertas, es decir, tiene
que redactar la respuesta, y de preguntas que son cerradas, en estas se ofrecen diversas res-
puestas, de manera que se trata de que exprese su grado de acuerdo con cada una de ellas,
teniendo en cuenta la siguiente escala: 5: Totalmente de acuerdo; 4: De acuerdo; 3: Indiferen-
te; 2: No estoy de acuerdo; 1: Totalmente en desacuerdo.
Las preguntas se refieren a sus clases de Ciencias Sociales en un curso de la Enseñanza
Secundaria Obligatoria. No está previsto un tiempo determinado para la respuesta al cuestio-
nario. En todo caso, es conveniente responder con la mayor sinceridad posible, procurando
reflejar de manera espontánea pero también reflexiva lo que realmente se piensa de la ense-
ñanza del patrimonio y de la ciudadanía y lo que realmente se hace en clase.
Centro educativo:
Nombre del profesor/a:
Curso: 1.º 2.º 3.º 4.º
Editorial del libro de texto:
Marque con una «X» si estuviese dispuesto a colaborar en una siguiente fase como refe-
rente profesional para un estudio de caso.
Lucas Palacios, L. Ot ra educac ión es posible. I NAP - McGraw Hill, M adrid , 2019.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR