Análisis de la Directiva sobre Comercio Electrónico (Servicios de la Sociedad de la Información).

AutorJavier A. Maestre
CargoDirector de Dominiuris.com Autor del Libro "El Derecho al Nombre de Dominio". Carlos Sánchez Almeida. Abogado. Socio Fundador del Bufet Almeida Advocats Associats (http://www.bufetalmeida.com). Autor del libro "Todo está en venta. Globalización, Internet y Derechos Humanos".

En primer lugar resulta necesaria una precisiÛn terminolÛgica: la legislaciÛn que se comenta no pretende su aplicaciÛn a las iniciativas comerciales de Internet, como se ha querido hacer ver. El objeto de estas normas es regular CUALQUIER tipo de actividad que se realice a travÈs de la Red de redes. El concepto material en torno al que gira su ·mbito de aplicaciÛn se denomina "servicios de la sociedad de la informaciÛn" y, como veremos seguidamente, ahÌ no cabe sÛlo el, ya fallido, comercio electrÛnico. De esta forma, todo el que preste un "servicio de la sociedad de la informaciÛn" se convierte autom·ticamente en prestador de...

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