Ampliación del plazo de ejecución de los contratos administrativos

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB

Expediente de contratación nº ..........

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ [número de expediente .......], y de conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se justifica el retraso en el cumplimiento del contrato por los siguientes motivos, no imputables a esta parte:

Primero.- ........ [razones y argumentos]

Segundo.- .......

Tercero.- .........

Que para el cumplimiento del contrato es necesaria, como consecuencia de los motivos alegados, una prórroga de ........, plazo en el que esta parte se compromete a cumplir plenamente los compromisos adquiridos en virtud del contrato.......

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que, de conformidad con el artículo 195 LCSP 2017, se tenga por solicitada prórroga de ....., justificada en los motivos expuestos, no imputables a esta parte, y se resuelva otorgar un plazo de .... para el pleno cumplimiento del contrato.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]

Comentario

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dedica los artículos 188 y ss. a los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos.

El artículo 195 de la Ley 9/2017, relativo a la resolución por demora y ampliación del plazo de ejecución de los contratos, dispone en su apartado 2º que

“2. Si el retraso fuese producido por motivos no imputables al contratista y este ofreciera cumplir sus compromisos si se le amplía el plazo inicial de ejecución, el órgano de contratación se lo concederá dándosele un plazo que será, por lo menos, igual al tiempo perdido, a no ser que el contratista pidiese otro menor. El responsable del contrato emitirá un informe donde se determine si el retraso fue producido por motivos imputables al contratista”.

Como es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR