Orden de 30 de Julio de 1979 sobre ampliación de las convalidaciones de estudios entre el bachillerato y la Formación Profesional.

MarginalBOE-A-1979-28396
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

La Orden Ministerial de 5 de diciembre de 1975 ("Boletín Oficial del estado" del 11) establece las convalidaciones de estudios entre la Formación Profesional y el bachillerato, facultando, en su artículo sexto, a los Directores de los centros dónde se efectúe la Inscripcion Oficial el reconocimiento de estás convalidaciones y adaptaciones.

En la Actualidad, y principalmente con la finalidad de presentarse a las Pruebas de evaluación de enseñanzas no escolarizadas para la Obtencion del Titulo de formación frofesional de primer grado, reguladas por orden de 8 de marzo de 1977 ("Boletín Oficial del estado" del 12), se observa un elevado número de peticiones de solicitud para convalidar estudios del bachillerato superior por materias de Formación Profesional de primer grado. Asimismo se producen muchas peticiones para convalidar estudios por los correspondientes de otra Profesion en la misma o distinta rama.

Con objeto de establecer un tratamiento uniforme y objetivo para todos estos casos, estudiando el contenido de los diversos motivos y fundamentado en dictámenes del consejo nacional de Educacion, a propuesta de La Dirección general de enseñanzas medias.

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.- Los alumnos que tengan superadas Todas las materias que constituyen el bachillerato superior, por cualquiera de los planes, podrán obtener la convalidación de las áreas formativa común y de Ciencias aplicadas en los estudios de Formación Profesional de primer grado de cualquiera de las ramas.

Segundo.- 1. Las mismas áreas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR