Decreto n.º 336/2011, de 30 de diciembre, por el que se amplía la Escuela Infantil Municipal “Colorines I” de Torre Pacheco, en ejecución del Plan Educa3 del año 2009.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La puesta en marcha del Plan Educa3 en la Región de Murcia se deriva del contenido del convenio de colaboración suscrito entre la Administración General del Estado a través del Ministerio de Educación y la Administración General de la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo (B.O.E de 12 de febrero de 2010). Dicho Plan consiste en la financiación conjunta entre administraciones de la creación de plazas escolares públicas del primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se acogió al Plan Educa3, asumiendo el compromiso de ampliar la Escuela Infantil Municipal “Colorines I” con la creación de seis unidades.

En cumplimiento de la disposición adicional segunda , en su apartado segundo, de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, del Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, por el que se establece el marco de ordenación de la cooperación de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia, y del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y Centros de Educación Primaria, aprobado por Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación Formación y Empleo, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, para la creación de seis nuevas unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR