ORDEN JUS/237/2011, de 23 de septiembre, por la que se abre convocatoria para la concesión de becas para la investigación, estudios y análisis en los ámbitos de la ejecución penal, la mediación penal, la atención a la víctima, la Administración de justicia y el derecho civil catalán, durante el año 2012.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUS/237/2011, de 23 de septiembre, por la que se abre convocatoria para la concesión de becas para la investigación, estudios y análisis en los ámbitos de la ejecución penal, la mediación penal, la atención a la víctima, la Administración de justicia y el derecho civil catalán, durante el año 2012.

Al Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada le corresponde, de acuerdo con la Ley 18/1990, de 15 de noviembre, de creación del Centro, modificada por la Ley 8/2000, de 19 de junio, la promoción de la investigación y la difusión, mediante ayudas o becas, de los ámbitos relacionados con la justicia y el derecho.

El año 1986 el Departamento de Justicia inició, mediante la Orden de 30 de abril, la convocatoria pública anual de subvenciones para la realización de estudios y trabajos en los ámbitos de la administración de justicia y el derecho.

Visto que el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada quiere continuar dando soporte a las iniciativas de investigación surgidas en los ámbitos universitarios y profesionales;

De conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, que regula el régimen jurídico de las subvenciones y las transferencias de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Primero

Abrir la convocatoria para la concesión de becas para la investigación, estudios y análisis en los ámbitos de la ejecución penal, la mediación penal, la atención a la víctima, la administración de justicia y el derecho civil catalán durante el año 2012.

Segundo

El importe global máximo de las becas a otorgar es de 80.000 euros a cargo de la partida D/480000100/2150/0000 del presupuesto del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña para el año 2012.

El otorgamiento de las becas queda condicionada al hecho que en los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el ejercicio 2012 haya crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Tercero

El órgano resolutorio es el director del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

Cuarto

Aprobar las bases que han de regir la concesión de becas objeto de esta convocatoria, que se publican en el anexo de esta Orden.

Quinto

Esta Orden entra en vigor el día siguiente de su publicación.

Información sobre los recursos a interponer

Contra esta orden de convocatoria, los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la consejera de Justicia en el plazo de un mes a partir de su publicación en el DOGC, o bien, directamente, recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar, así mismo, desde la fecha de publicación en el DOGC.

Barcelona, 23 de septiembre de 2011

M. Pilar Fernández Bozal

Consejera de Justicia

Anexo

Bases

—1  Objeto

El objeto de estas bases es regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas para estimular los proyectos de investigación, estudios y análisis en los ámbitos de la ejecución penal, la mediación penal, la atención a la víctima, la Administración de justicia y el derecho civil catalán.

Estas becas tienen dos modalidades según el tipo de personal destinatario: modalidad A) para el personal de las diferentes administraciones públicas de Cataluña, sea cual sea su vinculación, excepto el profesorado universitario, y profesionales de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que colaboren con la Administración, y modalidad B) para el profesorado universitario, los estudiantes universitarios de 3r ciclo y los profesionales liberales vinculados al ámbito de la justicia que vivan, trabajen o estudien en el territorio de Cataluña.

—2  Periodo de ejecución de la actividad

El periodo en el que se han de ejecutar las actividades objeto de las becas se circunscribe al año 2012.

—3  Beneficiarios

Pueden acceder a este concurso, individualmente o formando un equipo investigador, en la modalidad A) el personal de las diferentes administraciones públicas de Cataluña, cualquiera que sea su vinculación, a excepción del profesorado universitario, y profesionales de entidades públicas o privadas sin afán de lucro que colaboren con la Administración, y en la modalidad B) el profesorado universitario, los estudiantes universitarios de 3r ciclo y los profesionales liberales vinculados al ámbito de la justicia que vivan, trabajen o estudien en el territorio de Cataluña.

—4  Cuantía y concurrencia de las becas

4.1 Se fija un importe de 5.000 euros para cada beca. La modalidad A) está dotada con un importe global de hasta 30.000 euros y, dentro de esta modalidad, se otorgarán un máximo de 6 becas: 3 para los trabajos relativos al ámbito de la ejecución penal, la mediación penal y la atención a la víctima, y 3 para los trabajos relativos al ámbito de la Administración de Justicia y el derecho civil catalán. La modalidad B) está dotada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR