Allgemeines Gleichbehandlungsgesetz (AGG). Ein Kommentar aus europäischer Perspektive

AutorSusana Navas Navarro
CargoUniversitat Autònoma de Barcelona
Páginas310-311

SCHIEK, Dagmar (dir.), Allgemeines Gleichbehandlungsgesetz (AGG). Ein Kommentar aus europäischer Perspektive, München, Sellier. European Law Publishers, 2007, 543 pp. ISBN 978-3-935808-70-5.

Page 310

El comentario a la ley alemana de igualdad de trato de 14 de agosto de 2006 (BGBl, I, p. 1897) ya modificada el 2 de diciembre de 2006 (BGBl. I, p. 2742), que el lector tiene ante sí, es uno de los mejores trabajos que se han escrito sobre esta norma. En él se analiza, de forma exhaustiva, cada uno de sus preceptos aportándose no sólo bibliografía germana sino también comparada. Asimismo cada comentario va precedido por una referencia a las Directivas que se han incorporado, en su caso, al derecho internacional que existe en esta materia y, finalmente, se ponen de relieve las normas constitucionales afectadas.

La Profesora Dagmar Schiek, que es quien dirige el comentario, es una experta conocedora de esta materia no sólo en Alemania sino también en el mundo anglosajón. Junto a ella colaboran otros expertos como las Dras. Eva Kocher, Silke R. Laskowski, Marlene Schmidt y el Dr. Felix Welti. Todos ellos son especialistas de la materia que comentan. Así, la directora del trabajo comenta los preceptos destinados a dar los conceptos y a regular el principio de igualdad de trato en el derecho civil. Por su parte, las Dras. Eva Kocher y Marlene Schmidt comentan la parte dedicada a la aplicación del principio de igualdad de trato en el ámbito laboral. El Dr. Felix Welti estudia la aplicación de este principio en el derecho público, concretamente en el ámbito funcionarial y la Dra. Silke R. Laskowski se refiere a la aplicación del principio de igualdad de trato en el ámbito de las organizaciones y consejos de admi-Page 311nistración. Al final del comentario varios anexos (pp. 451 ss), con las Directivas que se han incorporado mediante esta Ley, completa el trabajo (Directiva 2000/43/CE, 2000/78/CE, 76/207/CEE, 2004/113/CE, 2006/54/CE).

El estudio que se hace, a lo largo de sus 543 páginas, es realmente minucioso y detallado. En él se analizan con rigor cada una de las expresiones que ha utilizado el legislador alemán al incorporar las normas comunitarias. A título de ejemplo, se analizan cuestiones tales como el concepto de «massengeschäfte» y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR