Escrito de alegaciones ante la falta de jurisdicción y resolución

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aMarzo 2024


A) Escrito de alegaciones

Autos nº ....................

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (según corresponda).

Don ....................Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de don ...................., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento .................... comparezco y DIGO:

Que el pasado .................... me ha sido notificada la providencia (en su caso, diligencia de ordenación) dictada por ese Juzgado/esa Sala el día .................... por la que se hace saber a las partes la posibilidad de que se aprecie de oficio la falta de jurisdicción, concediéndose un plazo común de 10 días para alegar lo procedente.

Que, dentro del indicado plazo, vengo a formular las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. De conformidad con lo previsto en el art. 5 LJCA es improrrogable, y en art. 2 LJCA establece que en ella se conocerá de las cuestiones que se susciten en relación con .................... (citar el apartado que justifique la jurisdiccción).

SEGUNDA................. (según proceda, alegaciones favorables a la jurisdicción o su improcedencia).

Por ello, y en atención a lo dispuesto precisamente en art. 5, LJCA y ................., corresponde a la Jurisdicción Contencioso-administrativa el conocimiento de los recursos que se deduzcan en relación con estos asuntos, y es por ello por lo que:

AL JUZGADO/SALA, SUPLICO: Que, teniendo por presentado este escrito, tenga por evacuado el trámite conferido mediante providencia (en su caso, diligencia de ordenación) de.................... y, en consecuencia, se sirva declarar que la jurisdicción competente es.................... , .................... (en su caso, ordenándose la continuación del procedimiento por los trámites preceptivos).

Es justicia que pido en.................... a ....................

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

B) Resolución

Auto nº ....................

Iltmos. Sres ....................

Lugar y fecha ....................

VISTOS los escritos precedentes y, conforme a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO:

PRIMERO. Que por el Procurador don .................... en nombre y representación de Don .................... se interpuso recurso contencioso-administrativo impugnando resolución del .................... de .................... de fecha.................... relativa a .................... (identificar el acto recurrido).

SEGUNDO. Que por providencia de fecha ....................,de conformidad con lo previsto en el art. 5, LJCA, se acordó oír a las partes, por término de 10 días, sobre la posible falta de jurisdicción de esta Sala para conocer del recurso en Autos.

TERCERO. Que dentro del plazo concedido, y por la representación de .................... (la parte actora, Ministerio Fiscal....), después de alegar los fundamentos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR