Decreto 72/2000, de 14 de abril, de aplicación, para el año 2000, del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la CAIB relativo al fondo para la mejora de los servicios públicos.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Interior
Rango de LeyDecreto

El día 3 de marzo de 2000, la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma Illes Balears, una vez llevada a cabo la negociación prevista en los artículos 32 y siguientes de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, de determinación de las condiciones de trabajo y de participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, aprobó el Acuerdo entre el Govern de las Illes Balears y las organizaciones sindicales CCOO, CSI·CSIF, STEI y UGT sobre retribuciones y otras condiciones de trabajo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma Illes Balears». El citado acuerdo, en su punto tercero establece la creación un fondo para la mejora de la prestación de los servicios públicos con el fin de apoyar la mejora de la prestación de los servicios públicos y de dotar de una mayor eficacia la gestión de la administración para conseguir un incremento en la calidad del empleo público.

A los efectos de su validez y eficacia esteacuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno de las Illes Balears, en la sesión de día 10 de marzo de 2000, tal como prevé el art.

35, párrafo tercero de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, de determinación de las condiciones de trabajo y de participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas y el artículo 16.g) de la ley 2/1989, de 22 de febrero, de la función pública de la comunidad autónoma Illes Balears. Asimismo, para llevar a término su aplicación es necesario, además de darle la formalidad reglamentaria mediante la presente disposición de carácter general, concretar el personal al cual afecta; fijar la cuantía concreta que se ha de abonar; fijar el concepto retributivo; y determinar la partida presupuestaria a la cual se imputará el gasto.

Por todo ello, una vez emitido el informe preceptivo de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR