ORDEN FORAL 137/2007, de 14 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan las ayudas agroambientales a la polinización en el año 2007, acogido al régimen 'minimis'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 137/2007, de 14 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan las ayudas agroambientales a la polinización en el año 2007, acogido al régimen "minimis".

Entre las actividades agrarias existentes en Navarra que tienen una notable y beneficiosa repercusión medioambiental, se encuentra la apicultura, ya que la labor polinizadora de las abejas se considera de suma importancia para la buena conservación de muchas de las especies existentes de flora autóctona.

La desaparición o disminución de esta actividad apícola puede suponer un riesgo para el adecuado mantenimiento de la biodiversidad existente en muchos de los territorios de la Comunidad Foral de Navarra.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en apoyo del sector apícola, ha considerado oportuno establecer unas ayudas por colmena, con objeto de mantener el nivel de actividad apícola, por sus importantes y positivas repercusiones ambientales.

Las ayudas reguladas en la presente Orden Foral se acogen al régimen de minimis contemplado en el Reglamento (CE) número 1860/2004, de 6 de octubre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de minimis en los sectores agrario y pesquero.

Por Acuerdo de 2 de mayo de 2007, el Gobierno de Navarra autorizó la tramitación en régimen de evaluación individualizada de la convocatoria de ayudas agroambientales a la polinización en el año 2007, acogidas al régimen de "minimis.

A la presente Orden Foral le es de aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria para la concesión de ayudas agroambientales a la polinización en el año 2007, acogido al régimen de "minimis".

  2. Aprobar las bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 26.000 euros, con cargo a la partida 711001-71310-4700-412206 "Ayudas agroambientales. Polinización" de los Presupuestos de Gastos de Navarra para el año 2007, para atender a los compromisos de gastos derivados de esta Orden Foral.

  4. Derogar la Orden Foral de 30 de abril de 2001, por la que se regulan las ayudas agroambientales a la polinización.

  5. Publicar la presente Orden Foral y su Anexo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  6. Esta Orden Foral producirá efectos al día siguiente de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, 11 de mayo de 2007._El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Javier Echarte Echarte.

ANEXO

Bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de ayudas agroambientales a la polinización en el año 2007, acogido al régimen de "Minimis"

Primera._Objeto.

  1. Regular las ayudas agroambientales a la polinización en el año 2007, en el régimen de "minimis", con el fin de mantener un nivel adecuado de actividad apícola, por las repercusiones beneficiosas que ésta tiene en la conservación de la biodiversidad.

  2. Serán subvencionables las colmenas en producción de los apicultores que cumplan los requisitos establecidos en la base tercera.

    Segunda._Importe de la subvención.

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR