Agradecimiento

AutorFrancisco Jiménez Bautista
Páginas17-18

Page 17

Las ideas que vamos a presentar en este libro se han expuesto en los distintos Programas de Doctorado y Maestrías donde he impartido clase desde el 2002. Las discusiones que he tenido con dichos alumnos y alumnas en varias licenciaturas y grados han contribuido en gran medida al desarrollo de la mayor parte de las ideas aquí expuestas. Por todo ello, quiero agradecer a los alumnos de postgrado y grado, además de a profesores e investigadores por su interés y comentarios planteados, algunos de los cuales han sido incorporados a las reflexiones del marco teórico de este libro. Los centros y programas desarrollados han sido los siguientes:

- En el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, España, dentro del Programa de Doctorado: Paz, conflictos y democracia, en su curso: «Metodología en Investigación para la paz», dónde los futuros doctores suelen encontrarse con estas ideas para sus investigaciones posteriores; desde el 2009 el Master de Cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos, en el curso: «Diálogo de civilizaciones y diversidad cultural».

- En la Maestría de Paz y Desarrollo, en el curso: «Racismo, xenofobia y Educación para la paz», de la Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México desde el 2001; dentro de la Maestría de Paz, Desarrollo y regulación de conflictos de la Universidad de Pamplona, Colombia desde el 2007 en los cursos: «Teoría de conflictos y Escuelas de Negociación» y «Conflictos culturales y exclusión social»; en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; en la Diplomatura de No Violencia y Educación para la paz con el curso «Conflictología» desde el 2010.

Page 18

Por todo ello, son muchos los interrogantes que nos plateamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR