Orden de 3 de agosto de 1990 por la que se desarrolla el Real Decreto 1604/1989, de 29 de diciembre, sobre peste equina.

MarginalBOE-A-1990-18909
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1604/1989, de 29 de diciembre, por el que se incluye la peste equina dentro del Grupo de Enfermedades de declaraciÛn Oficial en toda EspaÒa y se dan normas para la Prevencion, erradicaciÛn y control de la misma, en su DisposiciÛn final Primera faculta al Ministerio de Agricultura, pesca y AlimentaciÛn, para dictar las Disposiciones necesarias para el desarrollÛ y cumplimiento del citado Real Decreto en el ·mbito de sus competencias, y en la DisposiciÛn final segunda a modificar el artÌculo 20 del presente Real Decreto, sobre movimiento de los equinos en funciÛn de la situaciÛn de la enfermedad.

La nueva redacciÛn del Codigo Zoosanitario internacional, asi cÛmo de la directiva del consejo de la cee, relativa a las condiciones de Policia sanitaria que regulan los movimientos de Èquidos y las importaciones de Èquidos procedentes de paÌses terceros, aprobada en consejo de ministros de Luxemburgo, con fecha 26 de junio de 1990, aconseja introducir nuevos conceptos en la legislaciÛn espaÒola en lo que respecta al movimiento de equinos.

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Primero. Hasta el 23 de septiembre de 1990 queda prohibido el movimiento de equinos desde zonas infectadas y vacunadas a zonas libres dentro de todo el territorio del estado.

Segundo. Para el trasladÛ de equinos desde zonas libres a zonas infectadas y vacunadas, adem·s de cumplir los Requisitos establecidos en el apartado 1 del artÌculo 20 del Real Decreto 1604/1989, ser· preceptivo vacunarlos en la Comunidad AutÛnoma de Destino, de acuerdo con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR