El arbitraje de consumo a través de internet agilizará la solución extrajudicial de conflictos

AutorAna Pastor Julián

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El arbitraje de consumo a travÈs de internet agilizar· la soluciÛn extrajudicial de conflictos

La Ministra ha destacado la creciente aceptaciÛn en nuestro paÌs del Sistema Arbitral de Consumo, que cuenta ya con 86.705 empresas adheridas en todo el territorio y que ha pasado de tramitar 17.767 solicitudes en 1998, a un total de 42.119 reclamaciones presentadas en 2002. Este dato supone que cada dÌa se presentan m·s de 155 reclamaciones ante las Juntas Arbitrales de Consumo, con un volumen econÛmico superior a los 40 millones de euros en el pasado aÒo.

Adem·s, cerca del 90% de las soluciones arbitrales o laudos se dictaron en un plazo de dos meses, la mitad de los cuatro establecidos como periodo m·ximo. 'El arbitraje de consumo es el mecanismo extrajudicial de soluciÛn de conflictos m·s utilizado por los ciudadanos' aÒadiÛ Pastor.

Ana Pastor puso asimismo de manifiesto las enormes ventajas del programa SITAR (Sistema de InformaciÛn sobre TramitaciÛn Arbitral a travÈs de Internet), cuyo objetivo es facilitar a los ciudadanos el acceso a los mÈtodos r·pidos y seguros de resoluciÛn de conflictos. Una ventaja a la que se aÒade el hecho de que 'los laudos arbitrales tienen...

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