La AEB anuncia que el beneficio de la banca se frenará en 1999

El presidente de la patronal bancaria, José Luis Leal, ha augurado también un ejercicio difícil, aunque añadiendo que “todavía es pronto para saber lo que pasará este año. Es cierto que el primer trimestre está teniendo un buen comportamiento, pero el año tiene muchos meses. Prefiero ser prudente y lo que sí puedo decir es que el crecimiento de este año será inferior al de 1998”.

Bajada del margen de intermediación

José Luis Leal justificó esta situación porque el margen de intermediación “es posible que baje un poco o, como mucho, que se estabilice”. Los bancos tampoco se podrán beneficiar de fuertes bajadas de las provisiones por morosidad, como ha sucedido en 1998, “ya que con ratio del 1,8 por ciento es difícil bajar más los niveles actuales”. Por tanto, el sector deberá trabajar en dos frentes: la reducción de los gastos generales, que en 1998 sólo crecieron un 1,3 por ciento, y el incremento del volumen. Esto último no parece difícil de alcanzar, ya que Leal espera que este año la economía crezca un 3 por ciento y la demanda interna, un 5 por ciento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR