Solicitud de adquisición de la Nacionalidad Española por residencia

AutorJuan Manuel Masanet Fernández - Alfonso Ortega Giménez - José Pascual Ruíz Maciá - Modesta Salazar Agulló - Elena Esteve López
Páginas242-244

Page 242

AL EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA

POR CONDUCTO DEL JUEZ ENCARGADO DEL REGISTRO CIVIL DE ELCHE

D./Dª............................................, mayor de edad, hija de ......................, y de ....................., natural de ............................... (........................), nacida ....de ........................ de 19... de nacionalidad ............................; titular de la autorización de residencia y/trabajo, correspondiente al Número de identificación de Extranjeros (N.I.E.) X-2604167-S; domiciliada en Elche (Alicante), calle .............................., número ...., ...; por la presente se dirige a V.E. y expone los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que sus menciones de identidad son las reseñadas en el encabezamiento de este escrito.

SEGUNDO.- Que tiene un hijo de nacionalidad española, llamado ..................................

TERCERO.- Que reside en España de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la presente, desde el día ...... de ...................... de ........., cubriendo dicho periodo de residencia legal el tiempo mínimo que en el Código civil se establece como requisito para la adquisición de la nacionalidad española por residencia: en este caso ....... años.

CUARTO.- Que carece de antecedentes penales y policiales desfavorables en su país y en España, y no ha tenido procesamiento judicial alguno.

QUINTO.- Que domina suficientemente la lengua española, siendo en todo punto plena su inserción e inculturación en el estilo y modo de vida de la sociedad española, a la que pertenece de hecho y desea hacerlo de Derecho.

Page 243

SEXTO.- Que, al igual que en los últimos años, se propone residir habitual y definitivamente en España, siendo sus medios de vida los que figuran acreditados en la documentación que se acompaña.

SÉPTIMO.- Que, por lo anteriormente expuesto, al amparo de las disposiciones vigentes, desea solicitar la adquisición de la nacionalidad española por residencia, y

OCTAVO.- Declara su plena disposición a cumplir en su día los requisitos de juramento o promesa previstos en el Ordenamiento jurídico español; específicamente, juramento de fidelidad Rey y obediencia y respeto a la Constitución y demás Leyes, y, de ser procedente, la renuncia a la nacionalidad que actualmente ostenta.

NOVENO.- Declara, asimismo, a efectos de adquisición de la vecindad civil correspondiente, su opción por la vecindad civil común.

PRUEBAS

Que, aparte de la prueba testifical que desde este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR