ORDEN 3/2011, de 4 de febrero, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda por la que se adoptan medidas de adecuación del procedimiento para la tramitación de las actuaciones protegidas previstas en los planes de vivienda como consecuencia de la modificación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyOrden

Como consecuencia de la aprobación por parte del Gobierno de España del Real Decreto 1713/2010, 17 de diciembre, por el que se modifica el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, se suprimen determinadas subvenciones como la ayuda estatal directa a la entrada y se minoran otras subvenciones como las relativas a promotores de viviendas en régimen especial y general para arrendamiento.

Dicho real decreto prevé un régimen transitorio para la aplicación de subvenciones a situaciones anteriores a la entrada en vigor del mismo.

La administración gestora del plan, en este caso la Comunitat Valenciana, se ve en la obligación de adecuar los procedimientos para la tramitación de todas aquellas solicitudes de ayudas que pudieran verse afectadas por la modificación del real decreto, a fin de no mantener expectativas que no están basadas en la realidad de las ayudas vigentes tras la modificación de las mismas por parte del Gobierno de España.

Por otra parte, dada la existencia de expedientes en tramitación que no han alcanzado la financiación con cargo al programa 2010, en aquellas líneas en que los expedientes en tramitación superan los objetivos convenidos se establece un periodo de 3 meses para que se solicite su incorporación al Programa 2011. Una vez transcurrido el periodo transitorio, en aquellas líneas en las que tras contabilizar el número de objetivos consumidos por las actuaciones preexistentes que se acojan a la nueva normativa, resulte un excedente en relación a los objetivos convenidos con el Ministerio de Fomento, la conselleria competente en materia de vivienda regulará, mediante la correspondiente orden, la presentación de nuevas solicitudes con cargo al programa 2011.

Por ello, en uso de las facultades que me atribuye el Decreto 139/2009, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y el artículo 28, apartado e), de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell,

ORDENO

Artículo 1 Ayudas para la adquisición de viviendas usadas y vivienda protegida de nueva construcción

El Real decreto 1713/2010, de 17 de diciembre, establece que será requisito para la obtención de las ayudas con cargo al Ministerio de Fomento destinadas al adquirente de vivienda, que han estado vigentes hasta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR