DECRETO 234/1997, de 27 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan las medidas referentes al Plan de Empleo del Personal Informático al servicio de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 28-11-1997 Nº Boletín: 230 / 1997

DECRETO 234/1997, de 27 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan las medidas referentes al Plan de Empleo del Personal Informático al servicio de la Comunidad de Castilla y León.

La evolución tecnológica de los sistemas de tratamiento de la información ha supuesto un incremento constante de la necesidad de especialización del personal que desarrolla sus funciones en tal sector de actividad. Al tiempo, esta situación pone de manifiesto la inadecuación de las estructuras administrativas tradicionales.

Las nuevas necesidades funcionales y estructurales, respecto de los recursos humanos, han sido detectadas en los trabajos preparatorios del Plan Informático de la Junta de Castilla y León, llevando a la convicción de que debe afrontarse la tarea de definir con precisión las categorías profesionales y las funciones correspondientes del personal informático, en orden a conseguir la mayor eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos de los que dispone.

Al tiempo, deben fortalecerse las habilidades del personal mediante planes de formación específicos que permitan a los trabajadores una adaptación satisfactoria a las nuevas demandas de la organización.

Para conseguir los objetivos indicados, en el marco del futuro Plan Informático de la Junta de Castilla y León, por la Consejería de Fomento se ha elaborado un proyecto de Plan de Empleo del Personal Informático, al amparo de lo previsto en el artículo 18 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en la redacción dada por la Ley 22/1993, de 29 de diciembre, y desarrollado por el artículo 7.º del vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León.

La presente norma persigue, de una parte, iniciar la tramitación del Plan de Empleo del Personal Informático al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y, de otra parte, adoptar las medidas cautelares oportunas a fin de que se pueda conseguir el objetivo central del mismo, que no es otro que el de optimizar la utilización de los recursos humanos y lograr una prestación más eficaz del servicio.

El proyecto de Decreto ha sido informado favorablemente por el Consejo de la Función Pública y el Comité Intercentros.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR