Solicitud de liquidación administrativa de impuesto sobre sucesiones

AutorAlberto Palomar Olmeda / Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aEnero 2024





D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), ante este órgano administrativo comparece y como mejor proceda en Derecho, EXPONE:

Que mediante el presente escrito, y en plazo (el plazo de presentación es de seis meses contados desde el día del fallecimiento del causante o desde aquél en que adquiera firmeza la declaración de fallecimiento, salvo que se solicite una prórroga por igual plazo, en los cinco meses siguientes a la fecha del fallecimiento) SOLICITA LA LIQUIDACIÓN ADMINISTRATIVA DE IMPUESTO SOBRE SUCESIONES respecto a ……….. (nombre del fallecido y heredero/s), aportando a dichos efectos la siguiente documentación:

- Original y copia simple de la Escritura de aceptación de la herencia o donación. En su defecto, Inventario de Bienes y Herederos (anexo 1).

- Copia del Certificado de Defunción (anexo 2).

- Copia del Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad (anexo 3; se obtiene en el Ministerio de Justicia).

- Copia del Testamento o de la Declaración de Herederos o o Acta de Notoriedad o relación de los presuntos herederos con expresión del parentesco con el fallecido (anexo 4).

En su caso, se deberán aportar los siguientes documentos:

- Copia de los contratos de seguro, o certificado de la entidad aseguradora.

- Certificado del banco con expresión de los saldos de las cuentas y /o valores depositados, a la fecha de fallecimiento.

- Copia del recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y del título de adquisición de los inmuebles, o, en su defecto, nota simple registral.

- Justificación documental de las cargas, gravámenes, deudas y gastos que sean deducibles, así como de la edad de los herederos.

-Copia de la declaración del I.R.P.F. del causante y del Impuesto sobre Patrimonio (en caso de reducciones por adquisición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR