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Solicitud de liquidación administrativa de impuesto sobre sucesiones
Autor | Alberto Palomar Olmeda / Javier Vázquez Garranzo |
Cargo del Autor | Profesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB |
Actualizado a | Enero 2024 |
D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), ante este órgano administrativo comparece y como mejor proceda en Derecho, EXPONE:
Que mediante el presente escrito, y en plazo (el plazo de presentación es de seis meses contados desde el día del fallecimiento del causante o desde aquél en que adquiera firmeza la declaración de fallecimiento, salvo que se solicite una prórroga por igual plazo, en los cinco meses siguientes a la fecha del fallecimiento) SOLICITA LA LIQUIDACIÓN ADMINISTRATIVA DE IMPUESTO SOBRE SUCESIONES respecto a ……….. (nombre del fallecido y heredero/s), aportando a dichos efectos la siguiente documentación:
- Original y copia simple de la Escritura de aceptación de la herencia o donación. En su defecto, Inventario de Bienes y Herederos (anexo 1).
- Copia del Certificado de Defunción (anexo 2).
- Copia del Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad (anexo 3; se obtiene en el Ministerio de Justicia).
- Copia del Testamento o de la Declaración de Herederos o o Acta de Notoriedad o relación de los presuntos herederos con expresión del parentesco con el fallecido (anexo 4).
En su caso, se deberán aportar los siguientes documentos:
- Copia de los contratos de seguro, o certificado de la entidad aseguradora.
- Certificado del banco con expresión de los saldos de las cuentas y /o valores depositados, a la fecha de fallecimiento.
- Copia del recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y del título de adquisición de los inmuebles, o, en su defecto, nota simple registral.
- Justificación documental de las cargas, gravámenes, deudas y gastos que sean deducibles, así como de la edad de los herederos.
-Copia de la declaración del I.R.P.F. del causante y del Impuesto sobre Patrimonio (en caso de reducciones por adquisición...
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