STSJ Cataluña 7804, 22 de Septiembre de 2005

PonenteENRIQUE GARCIA PONS
ECLIES:TSJCAT:2005:7804
Número de Recurso232/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución7804
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN QUINTA Recurso nº 232/2003 SENTENCIA Nº 725 /2005 Ilmos. Sres.:

Presidente:

DON JOAQUÍN JOSÉ ORTIZ BLASCO Magistrados:

DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA DON ENRIQUE GARCÍA PONS En la Ciudad de Barcelona, a veintidós de septiembre de dos mil cinco.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN QUINTA) ha pronunciado la siguiente Sentencia en el recurso contencioso- administrativo arriba referenciado, interpuesto por la compañía CONSTRUCCIONES EXISA, S.A., representada por el Procurador de los Tribunales D. Francesc Ruiz Castel y asistida por el Letrado D. Ricardo Fernández Luna, contra el DEPARTAMENT DE POLÍTICA TERRITORIAL I OBRAS PÚBLIQUES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, representado y asistido por l'Advocada de la Generalitat. Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. ENRIQUE GARCÍA PONS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, se interpuso el presente recurso contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la solicitud presentada ante el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat en fecha 13 de abril de 1999.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de la resolución objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló día y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del presente pleito se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso contencioso- administrativo la impugnación ejercitada contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la solicitud presentada por Construcciones Exisa, S.A., parte actora en este pleito, ante el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat en fecha 13 de abril de 1999, en la que solicitaba el abono de 33.323 pesetas, importe del interés legal devengado por el pago tardío de la certificación número 1 de las obras "Reparació de juntes a la C-230, P.K. 35,600", adjudicadas por la Administración demandada a la parte actora.

SEGUNDO

La parte actora invoca en la demanda, como fundamento de su pretensión, el artículo 100.4 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas , y el artículo 1.109 del Código Civil , para terminar solicitando la condena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR