STSJ Comunidad Valenciana , 9 de Mayo de 2003

JurisdicciónEspaña
Fecha09 Mayo 2003

Rº núm.: 88/2001 S E N T E N C I A N º 641 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. JOSÉ DÍAZ DELGADO Magistrados Dª JOSEFINA SELMA CALPE D.MARIANO AYUSO RUIZ TOLEDO En Valencia, a nueve de mayo de dos mil tres.

Visto por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm.88/01, promovido por el Procurador D. Joaquín Francisco Funes Gracia en nombre y representación de EXPOCALZA, S.L contra la resolución del TEAR de Valencia de 31 de octubre de 2000 que desestimó la reclamación nº 03/5869/98 deducida contra Acuerdo desestimatorio de solicitud de devolución de ingresos indebidos expediente nº

03065E980366491 en concepto de IVA ejercicio 1993 por importe de 10.085.320 pts, habiendo sido parte en autos la Administración demandada representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, y unidas todas las practicadas, evacuado el trámite de conclusiones se declaró concluso el recurso quedando pendiente de señalamiento para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día veinticuatro de enero del corriente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia dado el exceso de trabajo que pesa sobre la Sala.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma Sra. Dª.JOSEFINA SELMA CALPE

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra la resolución del TEAR de Valencia de 31 de octubre de 2000 que desestimó la reclamación nº 03/5869/98 deducida contra Acuerdo desestimatorio de solicitud de devolución de ingresos indebidos expediente nº 03065E980366491 en concepto de IVA ejercicio 1993 por importe de 10.085.320 pts.

SEGUNDO

La cuestión planteada en este recurso consiste en determinar si está o no gravado en el IVA el abono, en virtud de pacto que se recoge en la escritura pública de 27 de octubre de 1993, de una indemnización de daños y perjuicios causados a la sociedad actora con motivo del retraso en la entrega de bienes inmuebles a que tenía derecho en fecha determinada (29 de febrero de 1993) por haberle sido cedido tal derecho en pago de deudas por Promociones Inmobiliarias Castillo de Ansaldo, S.A, quien tenía derecho a la entrega de tales bienes como parte del pago del precio convenido en compraventa escriturada el 15 de marzo de 1991.

Esta Sala entiende que de los términos de la citada escritura pública de 27 de octubre de 1993 en la que se acuerda el pago de la citada indemnización a la actora por BAMI, S.A Inmobiliaria de Construcciones y Terrenos, se desprende que la indemnización pactada no son sino intereses moratorios, que se satisfacen como consecuencia del retraso en el pago del precio, pago en especie consistente en la adjudicación de los inmuebles que debía llevarse a cabo el 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR