Real Decreto 2527/1985, de 27 de Diciembre, por el que se adapta la Normativa vigente en materia de Regulacion de algodon para la Campaña 1985/1986.

MarginalBOE-A-1986-87
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

La normativa de regulacion en materia de algodon se basa fundamentalmente en instrumentar las medidas necesarias para que el algodon de produccion nacional se situe en los centros de consumo en las mismas condiciones de competitividad que el algodon de importacion. La entrada en vigor del impuesto sobre el Valor AÒadido ha modificado el sistema impositivo que gravaba la comercializacion tanto del algodon nacional como de importacion, de forma que su aplicacion directa en sustitucion de los anteriores impuestos produciria graves perturbaciones en el mercado y, en concreto, una perdida de competitividad por parte del algodon nacional respecto al importado al haberse suprimido, entre otros impuestos, el impuesto de compensacion de gravamenes interiores.

En consecuencia, es conveniente adaptar la normativa de regulacion actualmente vigente de forma que se pueda mantener la competitividad del algodon nacional con el de importacion.

En su virtud, a propuesta de los Ministros de Economia y Hacienda y de Agricultura, pesca y alimentacion, y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 27 de diciembre de 1985,dispongo:

Articulo 1 El articulo 4

Del Real Decreto 491/1985, de 20 de marzo, de normas complementarias de regulacion de la campaÒa algodonera 1985-86, se amplia con el punto siguiente:

<2 bis. Para el calculo de compensciones a algodones nacionales a los que sea de aplicacion el iva, la formula anterior se sustituye por la siguiente:

2,205 (1,0199 t) la a 7,053 para este calculo no se aplicara el incremento del primer parrafo del punto 3 siguiente.> art. 2.

O la presente disposicion entrara en vigor al dia siguiente de su publicacion en el .

Dado en Madrid a 27 de diciembre de 1985.

Juan Carlos R.

El Ministro de la Presidencia,Javier moscoso del prado y MuÒoz

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR