Escrito de acusación por delito de alzamiento de bienes

AutorCaminals & Abogados
Actualizado aFebrero 2011

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº ___

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº ________

A L J U Z G A D O

Doña ___________, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de _________________ S.A., cuyas demás circunstancias constan en la causa al margen referenciada, ante el Juzgado comparezco y D I G O:

En la representación que ostento, y en el plazo concedido para despachar el trámite previsto en el artículo 780 y siguientes de la L.E.Crim, solicito la APERTURA DE JUICIO ORAL ANTE EL JUZGADO DE LO PENAL, y formulo escrito de acusación respecto de las personas que seguidamente se relacionan, así como de proposición de pruebas, sobre la base de los siguientes conclusiones provisionales que presentamos.

Se dirige la acusación contra:

- Don ____________, mayor de edad con domicilio en _____, c/ ________, provisto de D.N.I. nº ________, en nombre propio como autor del delito, según el art. 28 del Código Penal, y en calidad de administrador único de la sociedad mercantil _______ S.A. y ___________ S.L..

- Legal Representante de ___________ S.L., Doña __________, titular del C.I.F. nº _________, con domicilio en calle ________, como responsable civil del delito.

- Don ___________titular de las participaciones (91-100), ambas inclusive, de ___________ como responsable civil del delito.

La acusación se basa en las siguientes,

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA.- El acusado Don __________ y ________ en fecha ___ ________, fundaron la sociedad ___________ S.A., que venía siendo representada por Consejo de Administración formado por los fundadores, hasta el ____ de _______ de ______ en que el acusado fue nombrado Administrador Único.

En fecha ___ de ________ de _______, Don ___________, como administrador único, en representación de ________ S.A., y como fiador personal, suscribió con mi representada, _________, una póliza de crédito personal por una cuantía límite de __________. Euros y con fecha de vencimiento ______. Dicha póliza es renovación de una deuda anterior contraída por el acusado frente a _________ S.A.

En fecha ___________, la Sucursal de ______ certificó que la cuenta de crédito nº _________ abierta a nombre de la mercantil _________ S.A., y avalada personalmente por el acusado, en virtud de la póliza de crédito anteriormente referenciada, presentaba un saldo deudor a favor de mi mandante de ___________ euros.

En fecha ____________, al estar vencidos los contratos y ser líquidas y exigibles las deudas, por telegrama fueron requeridos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR