Acuerdos del Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (Año 2014)

AutorEduardo de Urbano Castrillo
CargoDoctor en Derecho. Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo
Páginas531-531

Page 531

Durante el año 2014, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ha abordado diversas cuestiones relativas a su competencia jurisdiccional. En concreto, se ha adoptado los siguientes acuerdos:

24 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Asunto: Requisitos procesales de la toma biológica de muestras.

Acuerdo: La toma biológica de muestras para la práctica de ADN con el consentimiento del imputado, necesita la asistencia de Letrado, cuando el imputado se encuentre detenido y en su defecto autorización judicial.

Sin embargo es válido el contraste de muestras obtenidas en la causa objeto de enjuiciamiento con los datos obrantes en la base de datos policial procedentes de una causa distinta, aunque en la prestación del consentimiento no conste la asistencia de letrado, cuando el acusado no ha cuestionado la licitud y validez de esos datos en fase de instrucción.

21 DE OCTUBRE DE 2014

Asunto: Efectividad de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Acuerdo: En tanto no exista en el Ordenamiento Jurídico una expresa previsión legal para la efectividad de las sentencias dictadas por el TEDH que aprecien la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR