ORDEN IYJ/465/2009, de 3 de marzo, por la que se convocan ayudas para la actualización, explotación y digitalización de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local para 2009

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

ORDEN IYJ/465/2009, de 3 de marzo, por la que se convocan ayudas para la actualización, explotación y digitalización de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local para 2009.

La Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, elaborada por las Diputaciones Provinciales con la colaboración técnica del Ministerio de Administraciones Públicas, se ha constituido como un instrumento objetivo de conocimiento, análisis y valoración de las necesidades de dotaciones locales, utilizándose por las diferentes Administraciones Públicas a la hora de planificar racionalmente la cooperación con las Entidades Locales para la superación de los actuales déficits.

La Administración de la Comunidad Autónoma ha venido cooperando económicamente con las Diputaciones Provinciales durante los últimos ejercicios en las labores de actualización, digitalización de la cartografía en que se sustenta, y explotación de sus resultados, en la convicción de que la disponibilidad en común de esta información por parte de todas las Administraciones que actúan en el territorio de la Comunidad redundará en una mayor racionalidad y eficiencia, así como en una mejor coordinación, en la distribución de los recursos públicos asignados a la cooperación con las Entidades Locales en el desarrollo de las infraestructuras de su competencia y en la prestación de los servicios básicos obligatorios de carácter municipal.

El Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, en su artículo 6º atribuye a la Consejería de Interior y Justicia las competencias que hasta dicha fecha tenía atribuidas la Consejería de Presidencia y Administración Territorial en materia de Administración Local.

El artículo 1.c) del Decreto 70/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Interior y Justicia, dispone que compete a la Consejería de Interior y Justicia, bajo la superior dirección del Consejero, la dirección de la política de la Junta en materia de cooperación económica local.

Por Orden IYJ/ 439/2009, de 27 de febrero, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 4 de marzo de 2009, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de determinadas subvenciones en el ámbito de la Cooperación Económica Local de la Consejería de Interior y Justicia, adaptando las anteriores bases aprobadas por Orden PAT/76/2006, de 26 de enero, a las previsiones de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

La Ley 18/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2009 consigna crédito en la aplicación presupuestaria 12.02.941A02.76062, por importe de 78.808, 00 euros, para 'Actualización Encuesta Infraestructuras'.

Los artículos 16 y 17 de la Ley de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y la base tercera de la Orden IYJ/ 439/2009, de 27 de Febrero, regulan el contenido de la convocatoria de las subvenciones y la competencia para la aprobación de la convocatoria.

En su virtud, esta Consejería de Interior y Justicia,

DISPONE:

Primero. Objeto y finalidad.

  1. La presente convocatoria de subvenciones, que se efectúa en régimen de concurrencia competitiva, tiene como objeto la cooperación económica de la Administración de la Comunidad Autónoma para la actualización, explotación y digitalización de cartografía de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, de conformidad con las bases reguladoras aprobadas por Orden IYJ/439/2009, de 27 de febrero, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 4 de marzo de 2009.

  2. Constituye la finalidad de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR