Resolución de 4 de julio de 1983, de la Dirección General de la Producción Agraria, por la que se dictan normas para la actualización del Registro de Explotaciones Avícolas instaladas en país extranjero.

MarginalBOE-A-1983-19858
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyResolución

El Decreto 2602/1968 de 17 de octubre, en su disposición 5., establece que las explotaciones avícolas que pretendan introducir en España huevos y/o aves de cualquier edad con destino a la reproducción, deberán remitir una Memoria con las principales características de la granja de origen, y aptitud y origen genético de los productos.

Asímismo, la Orden Ministerial de 20 de marzo de 16 ( del 27) en su artículo 10, insiste en los mismos términos, facultando a esta Dirección General en su disposición transitoria tercera para dictar las normas aclaratorias o complementarias precisas.

Durante los años transcurridos, se ha venido cumpliendo aquel requisito, y así se tiene en la actualidad un Registro en donde figuran las entidades dedicadas a este comercio.

En virtud a la disposición transitoria tercera aludida, y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la promulgación de los citados textos legales, parece conveniente actualizar la información acerca de las referidas explotaciones extranjeras, tanto en gallinas de aptitud puesta como de aptitud carne, ya que es sobradamente conocido el extraordinario avance genético acaecido en los últimos años.

Por tanto esta Dirección General resuelve

Primero.- Se abre un plazo de tres meses para la actualización del Registro de Explotaciones Avícolas Extranjeras previsto en el Decreto 2602/1968, de 17 de octubre, y Orden ministerial arriba mencionada.

Segundo.- A tal fin, cada una de las explotaciones interesadas radicadas en el extranjero que pretendan introducir en España aves de un día y/o huevos de incubar, deberán presentar una Memoria que contenga los datos referentes a su ubicación características técnicas generales, programa selectivo y sanitario, origen genético de los ejemplares y aptitud de las aves seleccionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR